Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 2 mil estudiantes de Nazareno fueron capacitados en Seguridad Vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 27/08/2014 13:00

Participaron alumnos de todos los niveles, empleados municipales, agentes de Vialidad Nacional, personal policial, hospitalario y agentes sanitarios.

Más de 2 mil estudiantes de Nazareno  fueron capacitados en Seguridad Vial

Capacitación en Nazareno.

Alrededor de 2000 personas, entre alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, empleados municipales, agentes de Vialidad Nacional, personal policial y hospitalario; agentes sanitarios y comunidad en general, recibieron talleres interactivos en los cuales se abordó la temática de la seguridad vial atendiendo a las características de cada auditorio.
 
El intendente Julián Quiquinte  promovió la realización en Nazareno de las intervenciones en Seguridad Vial. En ese sentido, convocó al equipo capacitador de la Dirección de Educación Vial y Capacitación dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial para la prevención y sensibilización de los ciudadanos del pueblo, quienes, debido a la geografía del lugar y el significativo incremento de moto vehículos, necesitan ser concientizados respecto del riesgo vial y los buenos hábitos.
 
Los capacitadores trabajaron en Nazareno y se trasladaron también a Campo La Cruz, Poscaya, San Marcos y Cuesta Azul, comunidades que recibieron con agrado y mucha participación los talleres.
 
Asimismo y, a solicitud especial del intendente, un grupo de agentes de la Municipalidad de Nazareno, fueron capacitados en la normativa de Tránsito, funciones del agente de Tránsito y aspectos principales a tener en cuenta en un control de conducción vehicular, cerrado las dos jornadas de trabajo, con un operativo de control apoyados por efectivos de la policía local.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés