Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 20 emprendedores de Orán y Ballivián recibieron herramientas y equipamiento de trabajo

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 24/08/2018 10:30

Fueron 26 los emprendedores que a través del programa nacional "Creer y Crear" y el programa provincial "Salta junto a Vos" recibieron herramientas que les permitirá fortalecer sus actividades orientadas, entre otras, a la jardinería, pastelería, peluquería, albañilería y mecánica en motos.

Más de 20 emprendedores de Orán y Ballivián recibieron herramientas y equipamiento de trabajo

Más de 20 emprendedores de Orán y Ballivián recibieron herramientas y equipamiento de trabajo

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz participó en la entrega de herramientas a emprendedores de Orán y General Ballivián. En sendos actos estuvo acompañada por los jefes comunales, Marcelo Lara Gros y Samuel Córdoba, respectivamente.

En Orán, en la fundación FUCO que realiza distintas capacitaciones, se realizó la entrega de elementos de trabajo a 10 emprendedores de los rubros peluquería, organización de eventos, fotografía y video, gastronomía y estampados.

Durante la entrega la funcionaria destacó el empuje y el esfuerzo  para crecer de cada de uno de los emprendedores, “que trabajan en lo que se prepararon y que buscan fortalecer su economía familiar”. Agregó que "contar con un proyecto de trabajo habla de las ganas de superación, y cuando esa idea está acompañada por un Estado presente, habla de que aún en las situaciones económicas más difíciles, podemos crecer y trabajar entre todos".

Por su parte, en Ballivián fueron 16 los emprendedores que recibieron equipamiento para darle continuidad a su trabajo diario. En esta ocasión, además de los rubros mencionados, también se entregaron a sectores vinculados a la artesanía, repostería, mecánica de motos y masoterapia.

En ambas entregas los intendentes Lara Gros y Córdoba coincidieron en que este programa busca generar más y mejor trabajo en las localidades del interior. Además destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial en acciones que se aplican directamente a la gente, sin burocracia y buscando su bienestar.

De las entregas participaron además la subsecretaria de Políticas Sociales, Lorena Sowa, el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, la directora de la fundación FUCO, Patricia Hucena, la titular de la fundación FUNDA - RE, Silvia Miranda, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés