Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de $ 20 millones se invertirá en los nuevos edificios para nivel secundario de Payogasta y Seclantás

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 31/03/2015 14:30

El Gobierno provincial licitó la construcción de los dos nuevos establecimientos educativos para las localidades de Payogasta y Seclantás, los mismos beneficiarán a más de 650 estudiantes.

Más de $ 20 millones se invertirá en los nuevos edificios para nivel secundario de Payogasta y Seclantás

Más de $20 millones para construir los nuevos edificios secundarios para Cachi y Molinos

En el municipio de Seclantás se abrieron los sobres de las licitaciones correspondientes a la construcción de los nuevos edificios de Educación Media para los departamentos de Cachi y Molinos. El acto de apertura fue presidido por el titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), Jorge Klix, acompañado por el intendente de Seclantás, Walter Joaquín Abán.

Las nuevas obras para los secundarios N° 5192 y N° 5157  Bandera de Salta, de Payogasta y Seclantás, corresponden al plan Más Escuelas. El presupuesto oficial para cada obra, es de $ 10.353.000 con un plazo de ejecución de 360 días corridos.

El coordinador de U.C.E.P.E. explicó el trabajo que se realizó de manera conjunta entre la provincia y el municipio para llevar a cabo el proyecto que hoy se concreta a través de la licitación pública para las nuevas construcciones.

Klix destacó el aspecto arquitectónico del nuevo edificio, con una infraestructura totalmente moderna y resaltó que el nuevo establecimiento educativo será entregado con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento.

El intendente Abán, expresó su satisfacción por esta concreción tan esperada por todos los vecinos y la comunidad educativa. En este sentido indicó que “luego de compartir durante muchos años un mismo edificio escolar para todos los niveles educativos, será la primera vez que en este pueblo podremos mejorar la calidad educativa con esta nueva construcción que permitirá dividir los espacios para un mejor funcionamiento”.

El jefe comunal reiteró el agradecimiento al gobernador Urtubey, a cada uno de los funcionarios de Obras Públicas, U.C.E.P.E. por la rápida gestión para la concreción de estas obras. Asimismo, instó a los jóvenes estudiantes de esa localidad, que “son el futuro, por lo tanto tienen que aprovechar y devolver estas grandes inversiones que se realizan, mediante el estudio y llegar a ser profesionales”.

En el S.U.M. del municipio de Seclantás, primero se licitó la obra para esa localidad, donde se presentaron las empresas Dakar Constructora S.R.L., Neca S.R.L. y Emprendimiento Río Grande S.R.L. Para la edificación en Payogasta, se presentó la constructora Romero Igarzábal S.R.L.

Los nuevos edificios tendrán una superficie total a edificar de 1.093,60 metros cuadrados y contarán con cinco aulas, núcleos sanitarios para alumnos, docentes y personal  y estudiantes con capacidades diferentes. Además biblioteca, sala de informática, laboratorio de química, cocina, depósitos y área de Gobierno como la administración, dirección, vice dirección, sala de profesores, preceptoría y archivo.

También tendrá un S.U.M., office para docente y personal en general, playón deportivo, galería para circulación, patio de formación, patio de lectura y áreas de recreación al aire libre

Participó también en el acto licitatorio Viviana Sansó Baldi, representante del Área Legal de U.C.E.P.E., Jorge Castro en representación de la Unidad de Sindicatura Interna de la secretaría de Obras Públicas, Facundo Puló Rauch en representación de Escribanía de Gobierno, oferentes y público en general.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés