Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 adolescentes participaron en actividades de la Agencia Antidrogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/09/2017 11:46

Los talleres se dictaron en Tartagal. El trabajo formativo, relacionado a la prevención de adicciones, alcanzó a 250 estudiantes de nivel secundario del colegio.

Más de 200 adolescentes participaron en actividades de la Agencia Antidrogas

Capacitación.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la  Agencia Antidrogas, continúa realizando talleres preventivos sobre adicciones en toda la provincia. La semana pasada se desarrollaron en Tartagal.
 
El trabajo formativo se llevó a cabo en el colegio Luis María Preti, donde se capacitó a 250 alumnos del nivel secundario, distribuidos en diferentes grupos.

Los profesionales a cargo de los talleres realizaron junto a las adolescentes y docentes, diferentes actividades formativas a fin de concientizarlos  sobre el perjuicio que generan las adicciones.

Además brindaron herramientas para trabajar sobre la problemática dentro del aula y continuar capacitando a los estudiantes por medio de los docentes.

También se los interiorizó sobre cómo se combate en Salta al narcotráfico y la importancia de aportar información cuando se tiene conocimiento de puntos de venta de droga. Aclarando que queda resguardada la identidad del ciudadano ya que la denuncia es anónima en el sitio denunciasweb.gob.ar  al que se accede de forma sencilla por internet.

Cabe destacar que en lo que va del año la Agencia Antidrogas capacito a más de 3 mil adolescentes en distintas localidades de la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés