Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 chicos participaron de la Semana del Árbol en barrio Solidaridad

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/08/2014 16:00

Alumnos de tres establecimientos participaron de talleres educativos, disfrutaron de obras teatrales, recibieron cartillas informativas y plantaron árboles nativos.

Más de 200 chicos participaron de diversas actividades ambientales enmarcadas en la Tercera Edición de la Semana del árbol.

La jornada, coordinada por el Programa de Capacitación y Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente, se desarrolló en la biblioteca popular Profesora Nora Raquel Godoy, ubicada en barrio Solidaridad. Asistieron alumnos de 4º grado del Centro Educativo Nº 8171 Fe y Alegría y las escuelas Juan José del Valle y Elsa Salfity.

Los chicos pudieron aprender sobre las buenas costumbres ambientales a través de talleres educativos referidos al plan de “Re-conocimiento del patrimonio cultural y ambiental del cerro San Bernardo” y se les hizo entrega de cartillas informativas. Además, disfrutaron de una entretenida obra teatral temática, en la cual participaron algunos alumnos.

Por su parte, junto con representantes del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) de la Secretaría de Financiamiento, se efectuó la siembra de cinco árboles nativos y se explicó los beneficios del arbolado urbano.

Plantarán 25 ceibos en el Campo Histórico de la Cruz

Continuando con las acciones por la Semana del Árbol, el viernes a las 10,30 se realizará la plantación de 25 ceibos en el Campo Histórico de la Cruz,  con la participación de veteranos de Malvinas.

La actividad se desarrolla conjuntamente entre la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Amigos del Árbol, Fundación Ayni, Municipalidad de Salta y la Escuela de Administración Pública.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés