Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 ciclistas participarán en la Clásica 1° de Mayo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 26/04/2016 12:15

Hoy se realizó la presentación oficial de la tradicional competencia que este domingo largará a las 8 desde el monumento a Güemes. Se hizo un cambio en el recorrido.

El Gobierno de la Provincia apoya como todos los años la realización de la Clásica 1° de Mayo, una de las competencias más tradicionales de Salta. Hoy se realizó la presentación oficial, oportunidad en la que se dieron a conocer algunas modificaciones y se informó que los 200 ciclistas que se espera para esta edición largarán desde el monumento a Güemes a las 8 en punto.

Salta se prepara para la Clásica, la número 85. “Este año se espera la participación de más de 200 ciclistas que competirán en tres categorías”, indicó el secretario de Deportes Sergio Plaza, quien invitó a los vecinos a alentar a los competidores que llegarán desde diferentes puntos de la Argentina y de países limítrofes.

Matías Postigo resaltó que se hizo un cambio en el circuito: los ciclistas irán por 10 de Octubre y subirán por la Circunvalación Juan XXIII, para después bajar por calle Usandivaras. El organizador estimó que si bien no habrá mucha diferencia en kilometraje con el cambio, serán entre 25 y 27 km por vueltas.

Tanto las mujeres como los juveniles realizarán dos vueltas y el trayecto será de unos 50 km, mientras que la categoría élite hará cuatro pasadas y pedalearán más de 100 km.

Todos los años participan famosos como Pachu Peña e Hijitus Gastaldi. "Estamos viendo el famoso que estará presente, pero por lo pronto ya nos confirmaron su presencia Juan y Gabriel Curuchet, dos espectadores de lujo, como así también los campeones argentinos de elite Laureano Rosas y Mauro Richeze,  Emiliano Contreras y los campeones juveniles Fernanda Yapura y Tomás Contte”, dijo Postigo.

 En cuanto a equipos, llegarán Buenos Aires Ciudad, CDE Skorpion (Ciudad del Este), Cicles Imperio (Bs As), Difunta Correa (Catamarca), Entre Ríos ESCO Agroplan, Nuevos Ferrocarriles Argentinos (Buenos Aires), Fudación Curuchet (Mar del Plata), Glass Casa Real (Bolivia), Italomat DOGO Orbai (Buenos Aires), La Plata Women, Los Matanceros (Buenos Aires), Mirasal (Río Negro), Morena del Valle (Catamarca), Participal Albardón (San Juan), Ciudad de Pergamino (Buenos Aires), SAT Sindicato Argentino de Televisión (Buenos Aires), Selección Argentina.

También estarán la selección paraguaya, SEP San Juan, Shania (Río Negro), Shimano Ladies Power (Buenos Aires), Team VIVO (Paraguay), Tres de Febrero y el equipo Buenos Aires 2018 que son los jóvenes que se están preparando de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires en 2018.

La competencia concluirá en el monumento a Güemes con el sorteo de una  bicicleta todo terreno Remington entre los presentes.

En el lanzamiento que se realizó hoy en el Centro Cultural América, participaron el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, el secretario de Turismo de la Provincia, Estanilao Villanueva, el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso, el subsecretario de Deportes municipal, Ricardo Pasarell y los organizadores Osvaldo y Matías Postigo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés