Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 emprendedores de Rosario de la Frontera se sumaron a Emprende Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/10/2014 10:00

Ante un público numeroso que participó en la jornada de Emprende Rosario de la Frontera, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Baltasar Saravia destacó la importancia de seguir apostando por el desarrollo productivo de cada región y celebró el interés de rosarinos y metanenses en emprender.

Emprende Rosario de la Frontera se realizó en el Instituto de inglés William Shakespeare de esa ciudad  y tanto rosarinos como metanenses se convocaron para compartir disertaciones de expertos como de los paneles de emprendedores, empresarios y de producción local.
 
El acto de clausura estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, por el diputado provincial Diego Pérez y el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía.
 
Esta actividad fue organizada por el Gobierno de la Provincia. Están previstas otras jornadas similares durante el resto de octubre y noviembre para emprendedores en Tartagal, Orán, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, Cachi y Cafayate. El objetivo del Gobierno es promover el emprendedurismo en toda la provincia.
 
Emprende Rosario de la Frontera presentó el panel de emprendedores locales integrado por  “Sabores Eventos” ,  "Rosalinda, Apicultura" y “Puesta del Sol, Forrajería”; también  el panel de empresarios “Avicultura Industrial”, la  “Cooperativa Textil Metán” y “Tula Repuestos Agrícolas”, entre otras propuestas.
 
También se destacó la participación de Santiago Sáenz como un caso de empresa salteña exitosa. Estuvieron  Héctor Martelloto, gerente de Ventas y Diego Mayo, gerente de Marketing.
 
En este marco, Saravia felicitó a emprendedores por la motivación que manifiestan y recalcó que el Gobierno contempla herramientas financieras y de capacitación para todos los salteños que buscan y quieren desarrollar su propio emprendimiento.
 
Antes de finalizar, el ministro Baltasar Saravia y el diputado Diego Pérez  visitaron  junto al secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos  la primera Feria de Emprendedores organizada en la plaza Independencia abierta a todo el público, para conocer  las producciones locales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés