Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 estudiantes de primaria y secundaria se capacitaron en matemáticas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 16/06/2017 09:30

El taller se dictó con el objetivo de trabajar sobre los procedimientos matemáticos que tienen aplicación inmediata en situaciones reales.

Más de 200 estudiantes de primaria y secundaria se capacitaron en matemáticas

Más de 200 estudiantes de primaria y secundaria se capacitaron en matemáticas

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, organizó el taller “Estrategias para la resolución de problemas matemáticos”, destinado a estudiantes que cursan el nivel primario y secundario, que participen o no en las Olimpiadas Argentina de Matemática.
 
El taller tuvo lugar de 14:30 a 17 horas, en la Escuela de Comercio N° 5082 “Dr. Adolfo Güemes”, con el objetivo de trabajar procedimientos matemáticos que tengan una aplicación inmediata en situaciones reales.
 
Con el taller se espera que los estudiantes utilicen formas de pensamiento lógico para formular y comprobar conjeturas, proceder de forma metódica ante situaciones nuevas, fortalecer el trabajo cooperativo e interés y actitud positiva hacia la materia.
 
En la asignatura Matemática se combina el ingenio con el esfuerzo intelectual a fin de resolver cualquier problema. La principal fuente de ideas suelen ser los libros de matemática recreativa, pero un viaje electrónico por Internet puede proporcionar una multitud de ejemplos curiosos a resolver desde la matemática.
 
La resolución de problemas, es un trabajo constante y sistemático a lo largo de toda la escolaridad relacionado con la vida cotidiana.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés