Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 jóvenes participaron de actividades de concientización sobre violencia en el noviazgo y adicciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/10/2015 11:00

El ministerio de Derechos Humanos organizó en Metán un foro de nuevas adolescencias destinado a jóvenes de 15 y 16 años de la localidad. También participaron adolescentes de Rosario de la Frontera, El Galpón, Lumbreras y Río Piedras.

El Ministerio de Derechos Humanos realizó en el complejo Polideportivo de Metán un foro de las Nuevas Adolescencias destinado a jóvenes de 15 y 16 años.

La jornada tuvo por objetivo generar espacios de reflexión y sensibilización a fin de visibilizar las problemáticas que atraviesan en la actualidad, como así también promover el intercambio, la participación e inclusión entre los jóvenes de diferentes localidades. Se elaboró un documento donde se plasmaron los aportes de los  jóvenes  en relación a cada una de las temáticas del Foro.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los programas Prevención de Violencia de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos, Incluyendo, de la Dirección de Niñez y Familia, Educación Sexual Integral de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Secretaría de Abordaje Integral de las Adicciones y Subsecretaría de la Juventud, a partir de una articulación con ONG Caminar con Valores.

Durante el encuentro también se propuso la elaboración de banderas relacionadas con las temáticas tratadas que luego fueron subidas al fanpage: https://www.facebook.com/forodelasnuevasadolescencias?fref=ts del Foro, donde el equipo creador de la más votada ganará un viaje a Salta capital con gastos de traslado, hospedaje, comidas y paseos por puntos turísticos, museos y parques. La votación estará abierta hasta el 16 de octubre. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés