Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 jóvenes recuperan sus estudios en los Polos de Reingreso

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 26/11/2015 20:50

Los Polos son espacios donde jóvenes de 14 a 17 años tienen la oportunidad de retomar los estudios secundarios. Se realizó el acto de cierre de actividades en la escuela Scalabrini Ortiz.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó este jueves en el acto de finalización correspondiente a las actividades de los Polos de Reingreso, que se realizó en la escuela Scalabrini Ortiz de la Capital.

Del encuentro participaron más de 200 alumnos que forman parte del proyecto y docentes, quienes expusieron trabajos realizados durante el año relacionados con el área artística, Educación Sexual Integral, entre otras. 

En su discurso Dib Ashur felicitó a los estudiantes por reinsertarse a la educación secundaria. “Estamos felices de su decisión porque nosotros justamente trabajamos para que ustedes progresen y sean mejores personas”, indicó.

Los Polos de Reingreso son espacios que funcionan en escuelas donde jóvenes de 14 a 17 años que abandonaron la secundaria, son repitentes y no cuentan con edad para ingresar a un BSPA, tienen la oportunidad de estudiar las materias del secundario.

Allí también se realizan actividades artísticas, deportivas y con tecnologías del programa Conectar Igualdad.

Las sedes funcionan en la escuela Scalabrini Ortiz del centro de la ciudad, escuela Sargento Cabral de villa Mitre, escuela Nº 5159 del barrio Palermo y escuela Walter Adet, del barrio Santa Ana.

Estuvieron presentes en el acto, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y el coordinador de Polos, Luis Sherer.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés