Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de $200 millones se invertirán para obras en Cerrillos

Gobernación Noticias de Salta Obras 07/03/2017 20:30

El financiamiento corresponde al plan nacional Salta Hábitat y será destinado principalmente a obras de infraestructura en un loteo de 60 hectáreas. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Urtubey y el ministro Rogelio Frigerio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, rubricaron un nuevo convenio en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta. La firma se realizó durante la inauguración del Parque de la Familia.

El documento contempla la ejecución de obras de agua y cloaca, viales, comunitarias y de electrificación, en el loteo de 60 hectáreas ubicado en la zona de Pinares, municipios Cerrillos, en el marco del programa 37 “Hábitat Nación” con una inversión superior a los $200 millones. Fue firmado por el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y rubricado por el gobernador Urtubey.

Concretamente los fondos servirán para la construcción de cuatro plazas, parquización de avenidas principales, movimiento de suelo para nivelación y apertura de calles, cordón cuneta, enripiado y pavimento de hormigón, electrificación y alumbrado público, provisión de agua potable y servicio cloacal.  

A través del plan nacional Hábitat Salta, Provincia y la Nación ya rubricaron diversos convenios por un monto superior a los $2.400 millones para ejecutar obras de infraestructura básica, social comunitaria, habitacional y programas de desarrollo humano en 26 localidades, barrios y/o parajes con el objetivo de optimizar integralmente el hábitat de comunidades vulnerables.

Iniciaron obras en La Unión, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Misión Chorote (Tartagal), El Algarrobal (Pichanal), Rivadavia Banda Norte, Dragones, Los Blancos, Asentamiento Francini (Pichanal), San Rafael (San Lorenzo), Lotes 55 y 14 (exfiscales) y Las Vertientes (Santa Victoria Este).
 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés