Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 niños accedieron a sus primeros antejos terapéuticos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 01/09/2016 19:25

Niños desde los cinco años del interior y capital salteña pueden desarrollar sus tareas escolares y aprender con una mayor calidad de vida a partir del acceso a sus primeros anteojos terapéuticos.

Más de 200 niños accedieron a sus primeros antejos terapéuticos

Más de 200 niños accedieron a sus primeros antejos terapéuticos

Mejorarán su calidad de vida unos 200 niños de entre 5 y 8 años de edad, de las localidades de Iruya, Payogasta, Morillo, Guachipas, Nazareno, Santa Victoria Oeste, Capital y Molinos. Todos ellos accedieron a su primer lente terapéutico, gracias al trabajo articulado que realiza el Gobierno salteño con la Fundación Saravia Olmos y el Programa Visión 2020.

Se trata de la primera entrega que se realiza en el año y estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, quien destacó el trabajo que desde el anonimato realiza la Fundación y la trascendencia que implica esta iniciativa.

“Estas acciones son las que nos permiten dar respuestas concretas a la gente”, afirmó el titular de la cartera y agregó que “ver el presente para construir en futuro, resume claramente nuestra política sanitaria”, concluyó el ministro.

La directora de la escuela Miguel Cervantes de Saavedra, Sandra Ramírez, dijo que "estos lentes, claramente, le modifican la vida al niño porque ahora prestan mayor atención, pueden escribir y ver mejor, y mejoran su calidad educativa". 

La iniciativa está destinada a niños de toda la provincia que se encuentren en edad escolar y es posible en virtud de distintas actividades de diagnostico y detección que se realizan desde el Programa de Salud Escolar –PROSANE y que luego derivan a la Fundación Saravia Olmos; que es la responsable de los estudios específicos.

Previo a la entrega de las gafas, los niños asisten a un control oftalmológico completo, a través de campañas preventivas que se ponen en marcha en distintos puntos de la provincia.

Una vez que se detecta la patología que afecta la visión, la fundación y el Programa 2020 otorgan a los menores lentes y un tratamiento correspondiente.

Durante el acto estuvieron presentes: el secretario de Gestión Administrativa, Mario Salim, la subsecretaria de Medicina Social Marisa Álvarez, la representante de la Fundación Saravia Olmos Carolina Saravia y la Jefa del Programa de Salud Escolar, Mabel Vega.

También participaron legisladores, docentes y alumnos de las escuelas beneficiadas.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés