Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 participantes en el Congreso Nacional de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 29/04/2016 10:30

El Congreso sobre “La Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” convoca a más de 200 profesionales que intervienen en la temática.

Más de 200 participantes en el Congreso Nacional de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Más de 200 profesionales participan del Congreso Nacional de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, representando al Ejecutivo provincial estuvo a cargo de la apertura del Congreso Nacional sobre “La Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” junto a la vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar;  la asesora general de Incapaces,  Mirta Lapad y el presidenta de la Asociación Argentina de Magistrados y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF), Patricia Klentak.
 
En la oportunidad, la ministra Calletti destacó que “la implementación del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes, requiere una adecuación y transformación en las instituciones existentes, en las relaciones entre el Estado y los sujetos protegidos por la ley, como así también en la organización administrativa y judicial. Desde el Gobierno de la Provincia de Salta venimos trabajando fuertemente con los sectores más vulnerables de la población, especialmente los niños y es política de Estado continuar profundizando ese trabajo”.
 
Por otra parte, la presidente de AJUNAF, Patricia Klentak, agradeció la recepción de la Provincia y celebró el interés y la destrucción acción de distintos poderes del estado en la temática,  "este encuentro Federal permitirá compartir experiencias Disertantes muy prestigiosos desde la mirada del juez, el defensor, los equipos técnicos y las asociaciones que trabajan con los chicos directamente, la propuesta del Congreso es arribar a buenas prácticas para lograr transformaciones sociales".
 
En esta capacitación participan más de 200 profesionales funcionarios judiciales, del Ministerio Público, equipos interdisciplinarios del poder Ejecutivo, de Salta capital y el interior provincial.
 
Durante la primera jornada se llevó a cabo una video-conferencia sobre la  “La Protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales desde una perspectiva regional” a cargo de Alejandro Morlacchetti, Consultor de UNICEF.
 
Seguidamente, tuvo lugar el panel sobre Políticas Públicas y Derechos de la Infancia y Adolescencia desarrollada por la directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Yael Bendel y el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.
 
El cierre del Congreso será a las 19, con la Videoconferencia sobre “Los Derechos de los Niños en el Sistema Interamericano”, a cargo de la Dra. Mary Beloff.
 
El encuentro está organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta, Colegio de Abogados de la Provincia de Salta, Corte de Justicia de la Provincia de Salta y la Asociación de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF). Con el auspicio de Asociación de Jueces de la Provincia de Salta, Ministerio Público Pupilar de Salta y por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia-Sección Argentina (UNICEF).

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés