Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 pequeños productores de Finca Palermo recibieron certificados de derecho al uso del agua para riego

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/05/2015 09:00

La Secretaría de Recursos Hídricos entregó en Payogasta a más de 200 pequeños productores, certificaciones de derecho a riego. Los beneficiarios son agricultores y pastores de Finca Palermo, Departamento de Cachi, que recibieron este reconocimiento para el uso de agua en sus pequeñas parcelas.

Más de 200 pequeños productores de Finca Palermo recibieron certificados de derecho al uso del agua para riego

Más de 200 pequeños productores de Finca Palermo recibieron certificados de derecho al uso del agua para riego

Profesionales y técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, entregaron certificados de derecho a riego a mas de 200 pequeños productores inscriptos en el catastro 442 de la ex Finca Palermo, Municipio de Payogasta, Departamento de Cachi. Esto permitirá que puedan hacer uso del agua para riego en sus parcelas.
 
Desde los programas de Irrigación y Registro Público de Aguas, se asistió a los productores en la comprobación catastral, como así también en el relevamiento del área de irrigación. El catastro 442 se registraba como aguas privadas y una vez adquirido por la Provincia se adjudica a la venta para los pobladores, tras la solicitud de divisoria entre unos 230 regantes.
 
Esta acción realizada por la Secretaría de Recursos Hídricos se suma a dos previas en Finca San Miguel (Cachi) y en Finca Luracatao (Molinos), con el propósito de afianzar los sistemas productivos de pequeños agricultores.
 
La iniciativa permite el reconocimiento de la comisión provisoria que tendrá la tarea de la formación del consorcio del sistema hídrico del Río de las Conchas o Palermo.
 
Del acto inaugural participaron el Secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, acompañado por la Intendenta de Payogasta, Gladys Salva. Además en representación del organismo provincial estuvieron Alfredo Sulekic, Fanny Gribaudo, Pablo Aramayo, Nicolás Burgos, Alfredo Pereyra, Juan Avellaneda y Mónica Fuertes. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés