Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 personas sin cobertura social son atendidas en el Centro de Rehabilitación Física

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/01/2018 17:00

El organismo brinda asistencia a personas con discapacidad neuromotora y osteomioarticular, sin cobertura social y que presenten la solicitud de tratamiento terapéutico intenso.

Más de 200 personas sin cobertura social son atendidas en el Centro de Rehabilitación Física

Más de 200 personas sin cobertura social son atendidas en el Centro de Rehabilitación Física

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, visitó el Centro Provincial de Rehabilitación Física, donde se reunió con el equipo de trabajo para interiorizarse sobre los objetivos propuestos para este año. En la oportunidad el funcionario conversó con los pacientes que se encontraban en el lugar.
 
Actualmente, la institución brinda asistencia a más de 200 personas sin cobertura social que llegan de toda la provincia. El Centro  cuenta  con un grupo de profesionales en las especialidades de fisiatría, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, acompañantes terapéuticos, kinesiología y asistencia social.
 
Durante la visita, Mascarello destacó la gran labor que lleva adelante el equipo no solo por la forma responsable en la que desarrollan su trabajo, sino también por el compromiso con la comunidad porque “trabajan de manera incansable para lograr la rehabilitación de pacientes que han sufrido por distintas causas, alguna limitación”.
 
Además los instó a continuar trabajando  para que “más personas puedan acceder a una mejor calidad de vida e igualarse en condiciones y accesibilidad, sin importar en el lugar el que residan”.
 
El titular de la cartera sanitaria recordó los casos de Gustavo y Abigail con prótesis hechas en 3D, destacando que “Salta se encuentra en un lugar de privilegio por ser referente en el Norte en la aplicación de este tipo de tecnología”.
 
Por su parte, el director de la Institución, Ariel Martinez Erazú, señaló que este año trabajarán en la creación del sector de rehabilitación infantil y reforzar la cobertura de la red para llegar aquellos sectores más necesitados.

“En Capital, estamos  trabajando con todos los Centros de Salud para que nadie en la ciudad se quede sin acceso a rehabilitación. También lo hacemos en aquellos lugares  de difícil acceso, como Santa Victoria Este o áreas de la Puna, donde viajamos constantemente para detectar casos y brindarles una rehabilitación adecuada”, explicó Erazú.
 
Se recuerda que toda aquella persona que necesite ser tratada puede ir por derivación médica, o espontáneamente al Centro Provincial de Rehabilitación Física, en Adolfo Güemes 640.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés