Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 2000 personas accedieron al test de VIH en la última campaña de detección

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 12/12/2014 12:15

La Jefa del Programa, Laura Caporaletti informó que 2223 personas se realizaron voluntariamente el test rápido en la semana de la campaña, oportunidad en la que se brindó información acerca de las infecciones de transmisión sexual.

El Programa de Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, en conmemoración del Día Mundial del Sida, una intensa campaña de testeo rápido para VIH que se llevó a cabo desde el 26 de noviembre al 9 de diciembre. 

La Jefa del Programa, Laura Caporaletti informó que 2223 personas se realizaron voluntariamente el test rápido en la semana de la campaña, oportunidad en la que se brindó información acerca de las infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, la funcionaria indicó que una de las metas del programa es garantizar la accesibilidad al test, gratuito y confidencial, que está disponible en los hospitales y centros de salud.

La última campaña se inició en los centros de salud de Campo Caseros, villa María Esther, Miguel Ortiz, Sanidad. Asimismo, los profesionales del programa junto a los centros realizaron los tests en Floresta, Palermo, San Remo, Pinares, Morosini, 17 de Octubre, Ceferino, 9 de Julio, San Ignacio.

En tanto, el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, la acción se concretó en plazoleta IV Siglos, en el que más de 200 personas accedieron al test; además, en los Centros de Prevención, (CeP) que funcionan en los hospitales Señor del Milagro, Papa Francisco, Materno Infantil y en los centros de salud de Primavera, Manjón, Lavalle, Castañares, Santa Ana, Intersindical, Provipo, Solidaridad, De la Madre y el Niño, Evita, Asunción y Limache, 900 personas se acercaron a solicitar información y acceder al test.

El interior realizó campañas en Orán, Tartagal, Cafayate, Metán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal y la Caldera, donde más de 500 ciudadanos participaron de las actividades de promoción, prevención y testeo. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés