Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 250 alumnos secundarios fueron capacitados sobre la adicción al juego

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comunidad 23/05/2017 09:00

En espacios de charlas y en grupos, se concientizó sobre ludopatía a estudiantes de la Escuela de Comercio Nº 5076 Arturo Ilia. La actividad se realizó como parte de los talleres de capacitación que propone el Programa de Prevención de la Adicción al Juego.

Más de 250 alumnos secundarios fueron capacitados sobre la adicción al juego

Más de 250 alumnos secundarios fueron capacitados sobre la adicción al juego


El programa de Prevención de la Adicción al Juego del Enreja, Ente Regulador de los Juegos de Azar, continúa trabajando en el desarrollo de actividades de prevención orientadas a los estudiantes de los distintos establecimientos educativos de la provincia.

En la oportunidad, estudiantes de la Escuela Comercio Nº 5076 Arturo Illia,  participaron en los talleres sobre las consecuencias personales y sobre la salud que provoca el juego compulsivo.

Durante la capacitación se trataron temas referidos a esta enfermedad y sus síntomas, etapas y consecuencias en la salud personal y familiar. También se abordaron problemáticas referidas a sus características en cuanto a la adicción y se reflexionó sobre la importancia de las elecciones que se realizan desde temprana edad para alcanzar sus proyectos de vida. 

La actividad se realizó con la modalidad de talleres por grupo y participaron más de 250 estudiantes. Los jóvenes participaron activamente y evaluaron esta actividad como muy positiva.

Cabe destacar que los responsables de las escuelas pueden comunicarse con el Programa de Prevención de la Adicción al Juego para solicitar gratuitamente el dictado de charlas de prevención. Las vías de contacto son el 0800- 5558346 o el mail prevencionludopatia@enrejasalta.com.ar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés