Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 250 familias podrán acceder a la línea de crédito Desarrollo Urbanístico de Procrear

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/04/2014 06:57

El predio donde 250 familias podrán acceder a la linea de crédito de Desarrollo Urbanístico Procrear, está ubicado en el norte de Capital, en la zona de El Huayco.

Más de 250 familias podrán acceder a la línea de crédito Desarrollo Urbanístico de Procrear

El encuentro se realizó en las oficinas de la Unidad de Coordinación del Plan Procrear Salta

El Gobierno Provincial cedió terrenos al Fondo Fiduciario para la construcción de nuevas viviendas sociales para beneficiarios del plan federal.

En las oficinas de la Unidad de Coordinación del Plan Procrear Salta, se llevó a cabo ayer la firma del traspaso de un terreno desde la Provincia hacia el Fondo Fiduciario responsable de la línea crediticia. El predio está ubicado en el norte de Capital, en la zona de El Huayco.

En la firma de la cesión del predio participaron en representación del Ejecutivo provincial el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Fernando Alesanco; la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez; por el Fondo Fiduciario, el gerente del Banco Hipotecario, Federico Belsunce. También estuvo el director Ejecutivo de la Unidad de Coordinación Procrear Salta, Rubén Fortuny y el presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, Gustavo Scabuzzo.

El terreno de 44.000 metros cuadrados será destinado a la construcción de más de 250 viviendas sociales pertenecientes a la línea de crédito Desarrollo Urbanístico.

Rubén Fortuny informó que con esta nueva urbanización se aplica una línea de crédito que hasta el momento no había sido implementada e indicó que “consiste en edificaciones donde se construirán inmuebles destinados a viviendas de una, dos y tres habitaciones”.

Asimismo explicó que los sorteos correspondientes a la línea de crédito de desarrollo urbanístico, comenzarán una vez que las obras de edificación presenten un avance superior al 40%, informando que “su operación se realizará a través del ANSES, al igual que las otras líneas pertenecientes al plan federal”.

Por su parte el presidente del I.P.V. Fernando Alesanco precisó que “los  terrenos pertenecían al organismo y que mediante esta cesión, pasarán a la órbita del Programa nacional para la construcción de soluciones habitacionales, departamentos, dúplex y casas”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés