Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 2.500 chicos juegan las finales provinciales de los Juegos Evita

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 28/07/2016 11:55

Están en marcha las finales provinciales de los Juegos Deportivos Evita. Se competirá hasta el 9 de septiembre en 28 disciplinas. Los campeones viajarán a Mar del Plata.

Más de 2.500 chicos juegan las finales provinciales de los Juegos Evita

Más de 2.500 chicos juegan las finales provinciales de los Juegos Evita

Esta semana comenzó la etapa final de los Juegos Evita 2016 con la participación de más de 2.500 chicos de toda la provincia. Las finales son organizadas por la Secretaría de Deportes.

Las finales provinciales se realizarán en 28 disciplinas deportivas y se extenderán hasta el 9 de septiembre. Los equipos campeones representarán a Salta en la instancia nacional de los juegos, a realizarse en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

A los equipos del interior, la Secretaría de Deportes les brinda alojamiento, las cuatro comidas diarias y los traslados a los lugares de competencia.

Primeros campeones

En fútbol femenino sub14, el equipo de Coronel Mollinedo se consagró campeón de los Juegos Evita y viajará a Mar del Plata para representar a la provincia en la final nacional. Las chicas le ganaron 2-0 a Coronel Moldes en la final con goles de Leslia Bizgarra y Mercedes Cruz.

Joaquín V. González se coronó campeón provincial en fútbol femenino sub16, tras vencer por penales a Salta Guía. El partido final terminó empatado 1-1 con tantos de Micaela Cejas para González y Melina Cruz para las capitalinas. En los penales, las chicas del sur provincial ganaron 2-1 y festejaron el título provincial y el viaje a la Ciudad Feliz.

En vóley escolar femenino sub14 se impuso el colegio Facundo Zuviría de General Güemes y también representará a Salta en las finales nacionales de los Juegos Evita.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés