Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 2500 personas fueron atendidas en las guardias de los hospitales de Capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/08/2019 12:00

Al hospital San Bernardo ingresaron 692 pacientes; en el Materno Infantil, 1002; en el Papa Francisco, 594; en el Señor del Milagro, 277; y en el Arturo Oñativia, 27. El total de atenciones fue de 2592.

Más de 2500 personas fueron atendidas en las guardias de los hospitales de Capital

Foto ilustrativa.

Durante el fin de semana, los hospitales de Salta Capital atendieron en sus guardias, un total de 2592 pacientes.

El hospital San Bernardo recibió 692 ingresos por guardia de emergencias, de los cuales 137 pacientes quedaron hospitalizados y 555 ambulatorios.

Ingresaron 4 heridos de arma blanca y 4 personas por agresión física.

Los accidentados en hechos de tránsito fueron 39 de los cuales, 19 fueron motociclistas, 5 automovilistas, 4 ciclistas, y 11 peatones.

El SAMEC transportó a la guardia a 32 pacientes. Ambulancias del interior 6 y 7 pertenecientes a medicina prepaga. La policía de la Provincia derivó un paciente.

Materno Infantil

El hospital Público Materno Infantil atendió un total de 1002 personas, en el servicio de guardia pediátrica y de adultos.

666 niños ingresaron a consulta, de los cuales 44 fueron hospitalizados, 49 estuvieron en observación, 34 permanecieron a la sala de internación abreviada (SIA).  Las adultas asistidas fueron 336.

Los menores que recibieron atención, presentaban en su mayoría, cuadros respiratorios moderados y graves.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco fueron asistidos 594 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Las emergencias pediátricas fueron 260, las obstétricas sumaron 15, ginecológicas 18 y 300 por causas diversas, entre resfríos, dolores abdominales, faringitis, enfermedades de tráquea y bronquios.

El servicio de guardia también atendió 6 partos y 3 cesáreas; mientras que 5 pacientes fueron derivados al hospital Público Materno Infantil, 1 al San Bernardo y 1 a un sanatorio privado.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 277 pacientes. Las consultas se presentaron por crisis asmáticas, trastornos digestivos e infecciones de vías aéreas superiores.

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 27 personas por guardia, por cuadros de neumonía, diabetes, infección urinaria, enfermedad renal crónica e hipotiroidismo. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés