Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 2500 vecinos de Cerrillos se capacitaron por el trabajo conjunto de la Provincia y la Fundación Futuro

Gobernación Noticias de Salta 16/12/2014 21:14

Más de 2500 vecinos de Cerrillos, entre niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores se capacitaron durante 2014, con cursos y talleres de capacitación y formación.

Más de 2500 vecinos de Cerrillos se capacitaron por el trabajo conjunto de la Provincia y la Fundación Futuro

El gobernador Juan Manuel con niños y jóvenes de Cerrillos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió esta tarde en Cerrillos el acto correspondiente a la finalización de actividades anuales de la Fundación Futuro. El mandatario fue recibido por el senador Alfredo Jorge, impulsor de la institución, que brinda capacitación laboral a través de la Escuela de Artes y Oficios.

Más de 2500 vecinos entre niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores se capacitaron durante 2014, con cursos y talleres de capacitación y formación en computación, gastronomía, inglés, francés, cotillón, pintura, peluquería y maquillaje, jardinería, cerrajería, electricidad, clases de folklore, carpintería, lenguaje de señas, diseño gráfico, entre otros.

Los cursos brindados durante este año se realizaron de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Fundación Futuro.

El Gobernador expresó que “es una alegría estar un año más con todo este enorme equipo que todos los días trabaja para que Cerrillos y Salta estén cada vez mejor”.

Urtubey hizo propicia la oportunidad para agradecer a cada uno de los que trabaja en la Fundación Futuro; “nosotros desde nuestro lugar apostamos al concepto de una comunidad organizada y acá queda reflejado cómo se pueden concretar todas las iniciativas que se proponen”.

El mandatario también indicó que gracias al aporte que la fundación realiza se pudieron concretar las empresas sociales en todo el departamento, como así también en la colaboración de todos los planes y programas que el Gobierno lleva adelante.

Por su parte el senador Jorge agradeció al Gobernador “por su enorme apoyo y colaboración con la fundación, porque sin su ayuda nada de las cosas importantes que concretamos estos años hubiera sido posible”.

“Gracias a esta gran política de estado del Gobierno de la Provincia más de 500 de nuestros vecinos que no cuentan con obras sociales recibieron sus anteojos”, agregó el legislador. La entrega se concretó a través del Plan Visión 2020 del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.

Finalmente el senador Jorge expresó que “hace 12 años empezamos con esta fundación con dos claros objetivos; el primero fue capacitar a nuestros vecinos para su inserción laboral y el segundo, trabajar con los sectores más vulnerables de la sociedad y realizar acciones profundas”.

Finalizadas las palabras se realizó la entrega de certificados a profesores y delegados que participaron de la fundación y elementos para escuelas culturales y recreativas del departamento (danzas andinas, folklore, fútbol, boxeo, entre otros), correspondientes al Programa Multiplicar de la Agencia Antidrogas, que consiste en la prevención de adicciones y contención destinada a niños, jóvenes y adolescentes.

Posteriormente el Gobernador Urtubey junto a los cientos de vecinos que se acercaron al lugar recorrió la exposición de trabajos realizados en los más de 35 cursos que se dictan en la institución.

También participaron del acto el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, los intendentes de Cerrillos, Rubén Corimayo y de La Merced, Juan Ángel Pérez, legisladores provinciales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, entidades gremiales, docentes y alumnos de la Fundación Futuro.

Fundación Futuro

Es una organización civil sin fines de lucro, instituida con motivaciones abiertas y solidarias, que trabaja por el bien común de Cerrillos y La Merced, contribuyendo al desarrollo humano y social en busca de solidaridad y justicia, del cambio personal, familiar, social, político, económico, y cultural del pueblo.

La Formación profesional y la capacitación de los recursos humanos posibilitan oportunidades de generar emprendimientos para la inserción laboral en distintos ámbitos, tanto públicos como privados, ya que amplía las competencias y conocimientos de las personas.

La Fundación Futuro posee filiales en los barrios Congreso Nacional, Los Álamos, La Isla, Las Palmas y en las localidades de San Agustín y La Merced. La extensa tarea en materia de capacitación y formación de mano de obra especializada, ha alcanzado resultados altamente positivos a favor de jóvenes y adultos.

La Fundación Futuro tiene en Cerrillos su casa central en la calle Güemes 625, Filiales en La Isla, Los Álamos, Barrio Congreso Nacional, San Agustín y La Merced.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés