Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 2.600 personas visitaron la muestra “Nosotras estábamos ahí”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/10/2015 13:00

La presentación de la muestra estuvo a cargo de La Secretaría de Derechos Humanos a través del Área de Memoria, Verdad y Justicia junto a talleristas de la Escuela de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Más de 2.600 personas visitaron la muestra “Nosotras estábamos ahí”

Foto ilustrativa

En el Centro Cultural América se realizó la exposición “Nosotras estábamos ahí”, en el marco del Mes de la Mujer. La muestra, organizada por el Ministerio de Derechos Humanos, luego recorrió el Instituto Superior Provincial de Arte, Escuela Normal, Escuela Juana Manuela Gorriti, Colegio Santo Tomás de Aquino, Instituto de Educación Media I.E.M., las escuelas Walter Adet de barrio Santa Ana I, Elsa Salfity de barrio Siglo XXI, Instituto Polivalente de Artes y el colegio CO.DE.SA.

La exposición fue visitada por aproximadamente 2690 estudiantes de Capital y Metán.

En el interior provincial, se expuso en Metán en la Escuela Técnica Electromecánica Nº 3.133 y en el Colegio Juan Carlos Dávalos. El cierre tuvo lugar en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

El coordinador de la muestr,a Ramiro Ortega Peña y el tallerista Alejandro Candusso, participaron en el acto de cierre y guiaron el recorrido de la exposición en las escuelas Walter Adet y Elsa Salfity.

“Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva” es una muestra que pone en foco a través de una selección de imágenes, la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX. El relato fotográfico aborda las acciones en las que las mujeres han colmado las calles, plazas, teatros y fábricas, manifestándose y transformando estos escenarios en espacios de  inéditas protestas.

Uno de los propósitos de la muestra es visibilizar la participación colectiva de las mujeres en nuestra sociedad, destacando no solo a las mujeres que han descollado por su singularidad, sino también a las anónimas, inmigrantes o nativas, protagonistas de una trama escasamente contada. Mostrándolas dentro y fuera del hogar, en el campo y en las ciudades, en las calles, plazas y rutas, contando con imágenes la vida de estas mujeres con sus conflictos, tensiones, luchas y logros.

Durante el paso de la muestra por los establecimiento educativos el área de Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría de Derechos Humanos brindó charlas, talleres y debates junto a los estudiantes de los turnos mañana, tarde o noche, junto a padres y a la comunidad educativa; donde se brindó detalles sobre la selección de las imágenes y su ubicación en la línea de tiempo.


Fuente:

Avisos de Interés