Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 300 agentes públicos de la Provincia actualizan conocimientos de administración financiera

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/10/2014 15:46

Organizada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, la Sindicatura General de la Provincia y la Escuela de Administración Pública, la capacitación está dirigida a los agentes estatales de los servicios de administración financiera ministeriales.

Más de 300 agentes públicos de la Provincia actualizan conocimientos de administración financiera

Jornadas de actualización.

Los ministerios que componen la estructura de la Provincia cuentan con Servicio de Administración Financiera (SAF) y por la necesidad de modernizar la formación de los agentes públicos que administran el sistema, comenzaron hoy las Primeras Jornadas de Actualización.

El impacto que tendrá esta capacitación en el resto de los empleados de la Administración Pública y en el ciudadano que realiza un trámite ante un organismo provincial, es contar con información digitalizada a través de un sistema moderno manejado por agentes públicos capacitados y actualizados.

Inauguraron las actividades el secretario de la Función Pública, Roberto Robino, la síndica General de la Provincia, Nélida María Maero de Ceriani y el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Guillermo Nievas. Las jornadas se iniciaron hoy y concluirán mañana en el salón auditorio del COPAIPA

Robino expresó que  “hoy dimos comienzo a lo que es la base de un curso que continuará el año que viene” y manifestó que el contacto directo con los agentes servirá para “fortalecer el trabajo que venimos realizando y diagramar la caja curricular de un curso más profundo que se brindará desde la Escuela de Administración Pública”.

El funcionario destacó la importancia de esta capacitación y  la política provincial de mantener un personal capacitado y actualizado en herramientas digitales, que mejora el servicio de atención al público y la tarea institucional de cada SAF.

Los asistentes son capacitados en cuanto a normativas vigentes y su aplicación práctica en el entorno digital. Los trabajos continuarán mañana de 8 a 13.30 para la primera comisión, mientras que la segunda lo hará de 15 a 19.30.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés