Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 300 alumnos asisten a talleres extraprogramáticos para desarrollar vocaciones científicas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 11/08/2014 06:59

Esta iniciativa es un esfuerzo coordinado entre la Provincia, la universidad y lo jóvenes estudiantes, con el fin de desarrollar la curiosidad científica y generar nuevos talentos, y conozcan otras posibilidades en cuanto a estudios de nivel superior y crear una generación de nuevos estudiantes que abrirán el camino a muchos otros.

Más de 300 alumnos asisten a talleres extraprogramáticos para desarrollar vocaciones científicas

Dib Ashur asistió al lanzamiento de talleres extrapragmáticos

La Universidad Nacional de Salta se colmó de jóvenes de entre 12 y 18 años inscriptos en los talleres extraprogramáticos de matemática, biología y química que se dictarán los sábados en la casa de altos de estudios. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología provincial y la universidad estatal, en un esfuerzo por desarrollar vocaciones científicas.

Más de 300 alumnos de distintos departamentos de la provincia participaron en el lanzamiento de los talleres extraprogramáticos realizado el sabado. En el acto inaugural participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología,Roberto Dib Ashur; la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Adriana Ortín Vujovich;  y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Jorge Fernando Yazlle. 

Las autoridades destacaron esta iniciativa como un esfuerzo coordinado que integra a la Provincia, la universidad y lo jóvenes estudiantes, en pos de desarrollar la curiosidad científica y nuevos talentos, dar a conocer el amplio abanico de posibilidades en cuanto a estudios de nivel superior a los que pueden acceder en el campo de las ciencias y crear una generación de nuevos estudiantes que abrirán el camino a muchos otros. 

Un grupo de 18 docentes estará a cargo de las clases de las tres disciplinas, equipos que están formados por profesores de nivel medio, seleccionados por el organismo provincial, y profesores de las facultades de Ciencias Naturales, Exactas y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta.

Los jóvenes inscriptos son la Capital, Campo Quijano, Cerillos, Rosario de Lerma y Cachi. La propuesta es generar espacios de conocimientos desestructurados, donde los mismos alumnos propongan formas de abordar las clases basadas en sus necesidades. Este proyecto también busca que los alumnos se familiaricen con casa de estudios.

Dib Ashur felicitó a los jóvenes por su iniciativa y destacó la labor de los docentes, “aquella que logrará que los jóvenes se apasionen por la matemática, biología o química. Se trata de una primera generación de alumnos que interesados en las ciencias hacen uso de este espacio extraprogramático como una primera experiencia que dejará marcado el camino para los próximos grupos que deseen formarse en estos campos”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés