Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 300 directivos de la Provincia expusieron el rendimiento académico de sus escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/06/2014 13:30

La Secretaría de Gestión Educativa junto al equipo de directores de todos los niveles educativos, tanto de educación pública como privada, organizó los encuentros en el Valle de Lerma, Joaquín V. González, Tartagal y Salvador Maza. Con ello se logró conocer el rendimiento académico de más de 60.000 alumnos.

Más de 300 directivos de la Provincia expusieron el rendimiento académico  de sus escuelas

Relevamiento realizado en Salvador Mazza

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología continúa relevando en distintos puntos de la provincia el rendimiento académico de establecimientos públicos y privados de todos los niveles.

Este jueves, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, encabezó una nueva reunión con directores y vicedirectores de escuelas de los municipios y parajes de Salvador Maza y Aguaray. El encuentro tuvo lugar en la escuela Nuestra Señora de Luján, de Salvador Maza.

La tarea consistió en la exposición de los directivos acerca de los avances en las trayectorias escolares de alumnos de educación inicial, primaria, secundaria, educación para adultos, educación superior y educación no formal, como es el caso del cursado de talleres de formación profesional.

Como estrategias para mejorar el proceso de enseñanza  y aprendizaje, los directivos nombraron la realización de talleres artísticos complementarios a las áreas pilares de estudio, las visitas domiciliarias a alumnos con  intención de abandonar los estudios y tutorías para la recuperación de contenidos curriculares a alumnos que lo requieren, entre otras.

Se dio a conocer además que los establecimientos implementan las líneas de Plan de Mejora Institucional, Programa Nacional de Formación Docente, Alfabetización Inicial, Becas Provinciales al Mérito, Plan Fines, Integración de Jóvenes con discapacidad a escuelas de Nivel Medio y Conectar Igualdad, entre otros.

Participó la supervisora de núcleo, Adriana Salomón y supervisores de educación inicial, primaria, secundaria, técnica, privada y superior.

La importancia de la voz del directivo

Con este último encuentro ya son más de 300 directivos del Valle de Lerma, Joaquín V González, Tartagal y Salvador Mazza que pudieron dar a conocer la situación del rendimiento académico de sus escuelas, en presencia e interacción directa con autoridades educativas.

Se trabajó de esta manera con instituciones que tienen a su cargo  más de 60.000 alumnos y pudieron  hacer visibles las líneas que se trabajan en todos los niveles y modalidades.

Además, se conocieron los avances en cada departamento y la mejora sustancial en los indicadores que los mismos directores pudieron exponer.

La próxima semana se realizará una nueva reunión en la localidad de Molinos, incorporando en este caso el aplicativo de la evaluación  del programa internacional Pisa.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés