Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 300 estudiantes de la escuela Sarmiento participan en el taller Construyendo Ciudadanía

Noticias de Salta Talleres 10/10/2017 08:55

Es un espacio de aprendizaje ​para niños, niñas y adolescentes coordinado por especialistas de la Secretaría de Niñez y Familia.

Más de 300 estudiantes de la escuela Sarmiento participan en el taller Construyendo Ciudadanía

Más de 300 estudiantes de la escuela Sarmiento participan en el taller Construyendo Ciudadanía


El Ministerio de la Primera Infancia a través del área Comunidad de la Secretaría de Niñez y Familia inició un nuevo ciclo de los talleres “Construyendo Ciudadanía a través del reconocimiento de los deberes y derechos de niños, niñas y adolescentes” junto a estudiantes y docentes de 5to, 6to y 7mo grado de la escuela Sarmiento, ex N° 42.

Los talleres se realizan en las instalaciones de la escuela, ubicada en calle Alvarado 427. El eje de trabajo que abordan los chicos y sus docentes de aula son los Derechos y Obligaciones de los niños, niñas y adolescentes. Las actividades proponen aprender a reconocer cada uno de los derechos declarados en la Ley 26.061 y las herramientas para efectivizarlos y poder reclamar casos de vulneración.  

También, los chicos y chicas trabajarán cuáles son sus deberes y obligaciones como hijos, estudiantes y futuros ciudadanos. Un tema que complementa el programa curricular de la materia Formación, Ética y Ciudadana en su escuela.

La coordinación de los talleres está a cargo de la  Prof. y Esp. en Teorías del Aprendizaje,  Verónica Abadía del equipo del programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia.

“Además de promover el conocimiento sobre los Derechos y la Ley, el objetivo de los talleres es enfatizar en buenas prácticas de convivencia entre los niños para poder reflexionar sobre los hábitos de comportamiento en el hogar, en la escuela y en los distintos espacios sociales en los que participan en miras a contribuir desde pequeños a una sociedad igualitaria, equitativa y tolerante” aseguró la especialista.

Durante los jueves de este mes, los estudiantes de las tres secciones de cada curso participarán en este taller junto a su docente a cargo. En total, el ciclo de capacitaciones contará con la participación de más de 300 estudiantes de esta escuela capitalina.

Por su parte, el Ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira destacó que “la temática de los talleres complementa el abordaje del marco normativo de protección integral de los niños, niñas y adolescentes que el ministerio promueve a través de la articulación con las distintas áreas de atención y acompañamiento a la niñez. En este caso, las escuelas primarias”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés