Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 300 familias se benefician con el servicio de agua potable en Joaquín V.González

Gobernación Noticias de Salta 16/04/2015 20:00

El gobernador Urtubey inauguró la red de agua que brinda el servicio a 333 familias en los barrios Facundo Quiroga, 20 de Febrero, Juan Pablo II, Nueva Esperanza y Scalabrini Ortiz. “Lo principal para nosotros es que nuestra gente viva mejor”, sostuvo el mandatario.

En Joaquín V.González el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió distintos barrios oportunidad en la que dialogó con los vecinos de esa zona.

En la oportunidad, en el barrio Facundo Quiroga, el mandatario habilitó la nueva red de agua potable para 333 familias. La obra consistió en construcción de la red troncal de caño grueso y conexión domiciliaria del servicio, que también beneficia a vecinos de 20 de Febrero, Juan Pablo II, Nueva Esperanza, Scalabrini Ortiz y también para el cementerio municipal.

Cabe destacar que durante 5 años los vecinos de Facundo Quiroga no contaban con el servicio de agua y luz. Recientemente fue inaugurado el servicio eléctrico para todas las familias de la barriada.

“Este Gobierno continúa trabajando para todos los salteños, tenemos muy en claro lo que significan estos servicios básicos para los vecinos, es por eso que con la colaboración de todos hemos podido concretar esta gran obra que beneficia a nuestra gente”, manifestó el Gobernador.

Desarrollo para el departamento Anta

El mandatario recordó las necesidades de los vecinos de Anta antes de 2008; “había familias que no contaban con el servicio básico de agua y luz, eso en este Gobierno no pasa porque es un derecho de todos ustedes y hoy lo estamos validando, porque lo principal para nosotros es que nuestra gente viva mejor”.

En otro momento Urtubey sostuvo: “sabemos que falta mucho más por hacer, tenemos por delante un futuro formidable y estoy convencido de que juntos vamos a lograr esa Anta y esa Salta más justa para todos”.

Vecinos de la barriada agradecieron al Gobernador por haber concretado el sueño de contar con el servicio de agua y luz “que tantos años hemos esperado”.

Es de resaltar que el barrio Facundo Quiroga antes era un asentamiento. El Gobierno de la Provincia, además de la conexión de los servicios básicos, realizó la apertura y enripiado de calles, ejecutando la construcción de 100 viviendas y parquizando la zona con más de 600 árboles.

El intendente municipal, Juan Aguirre agradeció a todo el equipo del Gobierno de la Provincia por hacer posible el sueño de miles de vecinos. “Ver que nuestros hijos de esta zona cuentan con agua potable nos llena de orgullo. Es un derecho que hoy el Gobierno hace realidad”, afirmó el jefe comunal.

Estuvieron presentes el representante ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo, el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, intendentes del Departamento Anta, autoridades municipales y vecinos de la localidad. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés