Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 300 personas disfrutaron de Humanidad, Arte y Música

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/04/2015 10:00

El evento estuvo protagonizado por Los Rancheros y reconocidos artistas salteños quienes en conjunto propusieron herramientas de empoderamiento en el marco del Plan para la Erradicación de la Violencia de Género hacia el desarrollo de una convivencia pacífica en nuestra Provincia. Hoy la jornada se realizará en la plaza San Martín de Orán y el miércoles 29 en la Plaza Central de Rosario de Lerma.

Más de 300 personas disfrutaron de Humanidad, Arte y Música

Más de 300 personas disfrutaron de Humanidad, Arte y Música

El Ministerio de Derechos Humanos dio comienzo al ciclo que denominó Humanidad, Arte y Música en el Teatrino donde más de 300 personas disfrutaron del evento que está protagonizado por Los Rancheros y reconocidos artistas salteños quienes en conjunto proponen herramientas de empoderamiento en el marco del Plan para la Erradicación de la Violencia de Género hacia el desarrollo de una convivencia pacífica en nuestra Provincia.  
 
Durante la jornada la ministra Marianela Cansino expresó que  esta es una de las actividades enmarcadas en el plan de prevención, abordaje y erradicación de la violencia de género, “a través de los diferentes tipos de manifestaciones artísticas interpretadas por artistas locales se busca sensibilizar sobre esta problemática estructural que nos involucra a todos”.
 
La segunda fecha será hoy a partir de las 20 en la plaza San Martín del municipio de Orán y el miércoles 29 en la Plaza Central de Rosario de Lerma.
 
El evento inició anoche en el Teatrino, en Aniceto Latorre esquina Alvear, con charlas de dinámica motivacional y canto a cargo de la artista, Valentina Moisés, quien a través de un monólogo interactivo desarrolló cómo la mujer puede superar situaciones de violencia y la importancia de la sororidad entre mujeres en camino hacia el empoderamiento real.  
 
Por su parte, Rody De Angelis, abogado, master en PNL, brindó técnicas de Comunicación y Programación Neurolinguistica, con el objetivo de prevenir la violencia a partir del pensamiento y el lenguaje.
 
Luego, Cristina Idiarte, licenciada en Gestión Cultural, actriz y directora, desarrolló un monólogo sobre la infinidad de tareas cotidianas que realizan las mujeres reivindicando el rol.
 
El evento finalizó con un concierto acústico, íntimo e interactivo a cargo de la banda de música, Los Rancheros, momento en que se combinaron música y palabras en un espacio de intercambio de emociones con el público, girando alrededor de la temática de la violencia de género y proponiendo como bandera del evento la canción “Ni una muerte más”, compuesta e interpretada por la banda, cuyo espíritu busca conmover y llevar un mensaje de prevención a través de la música, a mujeres, varones, niños, niñas y jóvenes.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés