Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 3000 familias se favorecerán con nuevas viviendas en la zona norte de la ciudad

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 18/11/2013 07:54

Luego de convertirse en ley la expropiación del predio de Pereyra Rozas, la Provincia destinará cerca de 2000 lotes al plan nacional PROCREAR. En esos terrenos más de 1200 unidades habitacionales serán construidas y entregadas a través IPV.

Más de 3000 familias se favorecerán con nuevas viviendas en la zona norte de la ciudad

Foto de Archivo

Tras convertirse en ley la expropiación del predio de Pereyra Rozas, anoche en el Senado provincial, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, recordó que el Gobierno de la Provincia destinará 2.000 lotes a los beneficiarios del plan nacional PROCREAR y más de 1.200 unidades habitacionales serán construidas y entregadas por el Instituto provincial de la Vivienda (IPV).

El funcionario destacó la importancia de contar terrenos para edificar nuevas viviendas. “De ésta manera disminuirá la demanda habitacional”, indicó Parodi.

Los terrenos destinados a los beneficiarios del programa PROCREAR serán ofrecidos a valores de mercado para que 2.000 familias puedan acceder; otros predios serán destinados a la construcción de nuevas casas, dúplex o departamentos a través del Instituto Provincial de la Vivienda”.

El funcionario resaltó la decisión del Estado de expropiar el predio de Pereyra Rosas, en razón de la falta de terrenos para la construcción de nuevas unidades habitacionales.

Parodi informó que luego que se promulgue la ley se brindará información de la metodología para acceder por medio del Programa PROCREAR y la manera en que se deberán realizar los trámites para inscribirse para una vivienda en el IPV.

El miércoles pasado el gobernador Juan Manuel Urtubey avanzó con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, en un acuerdo con el titular de la ANSeS, Diego Bossio, por el cual el Ejecutivo provincial pondrá a disposición esa cantidad de terrenos para las familias beneficiadas en los sorteos de PROCREAR.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés