Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 3.000 nuevos puestos de trabajo se crearon con las fábricas sociales

Gobernación Noticias de Salta 09/06/2015 14:00

El gobernador Urtubey inauguró hoy Textil La Caldera, la fábrica social número 58, que elabora prendas de diseño y trabajo. Próximamente se abrirán las fábricas sociales Textil Urundel y Lajas Nazareno, en los departamentos Orán y Santa Victoria respectivamente.

Más de 3.000 nuevos puestos de trabajo se crearon con las fábricas sociales

Acto de inauguración.


Son diez las mujeres que componen la Cooperativa Maloca y hoy se convirtieron en las nuevas propietarias de la “Fábrica Textil La Caldera”, el emprendimiento número 58 habilitado por el Gobierno de la Provincia a través de la iniciativa de economía social. El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta mañana la ceremonia inaugural, oportunidad en la que se interiorizó de los distintos trabajos que allí se realizan.
 
Este proyecto productivo fue generado por la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo, que aportó el financiamiento para la conformación del emprendimiento. Estas nuevas trabajadoras se suman a más de 3.000 salteños que accedieron a un trabajo con esta modalidad.
 
Urtubey destacó esta iniciativa y especialmente el empuje de estas mujeres que a través de su esfuerzo y dedicación, con el apoyo del Estado, pudieron concretar esta empresa social. “Deben saber que se puede cambiar para estar mejor y progresar, pero esto no depende de la voluntad de las autoridades sino de cada uno que sabe que debe pelear y dejar atrás el conflicto o el pensamiento de que la realidad no puede modificarse”.
 
“La Caldera es un hermoso lugar, pero fundamentalmente lo es por su gente y es el Estado quien debe hacer que este lugar sea más justo cada día”. En este marco Urtubey contextualizó la habilitación de esta fábrica social que se suma a las de conservas naturales y la de adoquines también habilitadas en ese municipio.
 
El intendente local, Luis Gerardo Mendaña, agradeció el apoyo que el Gobierno provincial otorgó al municipio y que se materializó en las distintas obras, los edificios escolares y las fábricas sociales.
 
En el acto también Javier Massafra, secretario de Empleo y Economía Social, resaltó la importancia de esta política de inclusión social generada desde el Gobierno de la Provincia. Destacó que a través de estos nuevos puestos de trabajo se logra mayor inclusión y también el crecimiento y el desarrollo familiar, fruto de la dignificación del trabajo. En este sentido resaltó que a partir del cooperativismo aplicado, en la provincia de Salta se crearon 3.000 nuevos puestos de trabajo. También anunció que próximamente se abrirán las fábricas sociales Textil Urundel y Lajas Nazareno, en los departamentos Orán y Santa Victoria respectivamente.
 
Textil La Caldera
Patricia Piccardo presidente de Maloca Ltda  dijo que con la conformación de esta Textil avanzaron de tener un sistema artesanal a uno de semi industrialización. “Estamos muy felices con este logro, porque también se benefician otros 30 productores de la puna que nos proveen muchos de los materiales con los que trabajamos. Defendemos un comercio justo y queremos a través de nuestro oficio vivir mejor y llegar a mucha gente demostrando todo lo que se puede lograr” señaló.
 
Desde la Provincia se proporcionó materiales para refacciones edilicias, maquinarias, herramientas, equipamiento, elementos de protección personal, capacitación, insumos; además del asesoramiento para la ejecución y puesta en marcha de la empresa.
 
Del acto participaron también el vicegobernador Andrés Zottos,el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la presidenta de la Cooperativa, Patricia Piccardo; la senadora Silvina Abilés; el diputado Héctor Miguel Calabró; el intendente electo, Daniel Escalera; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy y los secretarios, de Economía Social y Empleo, Javier Massafra y de Trabajo, Ramiro Chávez.

 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés