Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 3100 alumnos de nivel inicial y primario participarán en el programa Así es churito crecer

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 19/03/2015 10:45

Pertenecen a cinco escuelas de la zona norte de la capital y desarrollarán los contenidos durante tres meses. La Secretaría de Salud Mental capacitará a los docentes, quienes tendrán a su cargo la transferencia del programa.

El miércoles 25 del corriente, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública lanzará el programa provincial Así es churito crecer para cinco establecimientos educacionales de la zona norte de la ciudad de Salta. El acto se llevará a cabo a partir de las 8.30 en la Escuela Nº 4817 del barrio Juan Pablo II.
 
Implementarán el programa, las escuelas Nº 4817 Bº Juan Pablo II, Nº 4032 Leopoldo Lugones, Nº 4041 Patricio Sosa, Nº 4043 Monseñor Carlos Mariano Pérez y Nº 4047 María Eva Duarte de Perón.
 
Luego de la presentación formal, dará comienzo la etapa de capacitación de los 240 docentes de los niveles inicial y primario de los establecimientos mencionados, quienes desarrollarán los contenidos, alcanzando a 3140 niños de entre tres y doce años de edad.
 
Así es churito crecer fue creado en la Secretaría de Salud Mental con el objetivo de trabajar en promoción y prevención de la salud integral en el ámbito educativo, social y comunitario a partir de la formación de educadores comprometidos con estilos de vida saludables.
 
Las escuelas participantes implementarán el programa hasta mediados del presente año y una vez finalizada la transferencia de los contenidos a la población escolar se hará una exposición conjunta de los resultados obtenidos.


Fuente:

Avisos de Interés