Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de $320 mil fueron destinados para fortalecer el sector productivo en San Carlos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 30/07/2015 15:00

La Cooperativa Agropecuaria y Forestal San Carlos, recibió fondos por $321.734 que serán destinados a mejorar el rendimiento de la producción del secado comunitario de pimiento, eficientizando la cadena.

Más de $320 mil fueron destinados para fortalecer el sector productivo en San Carlos

Más de 320 mil pesos fueron destinados para fortalecer el sector productivo en San Carlos

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se realizó una entrega de cheques por $321.734 a la Cooperativa Agropecuaria y Forestal “San Carlos” Limitada. Estas acciones procuran contribuir al fortalecimiento productivo y comercial de la cooperativa a través del apoyo con fondos rotatorios e inversión comunitaria y predial, beneficiando a 108 personas.

Los aportes realizados por la Secretaría de Asuntos Agrarios serán utilizados para mejorar el rendimiento en kilos/horas de sol, del secadero comunitario de pimiento mediante la ampliación y mejora del mismo. La entrega de dinero desarrollada forma parte de una serie que se realizará hasta completar un total de $461.200, que tendrán como destino también la incorporación de nuevas técnicas de secado a través de la construcción de 1 a 2 tendaleros por productor.

La finalidad principal de la iniciativa es contribuir con el fortalecimiento productivo, comercial de la cooperativa, y mejorar las estrategias de comercialización buscando nuevos nichos de mercado y con la presentación de los productos.

Del acto de entrega de fondos participaron el Subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht; el titular de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal “San Carlos” Limitada, Héctor Torino; la Directora del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales en Salta, Mercedes Mateo y la Jefa del programa de de Planificación Productiva, Cecilia Belmonte.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés