Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 4 mil policías afectados para la cobertura de seguridad de la procesión del Milagro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 15/09/2017 10:00

El servicio se distribuyó en 26 sectores operativos, con 4.100 efectivos policiales, más de 200 cadetes y 45 cámaras de seguridad. Se espera la concurrencia de más de 800 mil fieles.

Más de 4 mil policías afectados para la cobertura de seguridad de la procesión del Milagro

Más de 4 mil policías afectados para la cobertura de seguridad de la procesión del Milagro

El Ministerio de Seguridad informó sobre la planificación policial dispuesta para la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro.

Para la festividad se espera la concurrencia de más de 800 mil fieles, con la llegada de alrededor de 70 mil peregrinos de distintas localidades del interior y provincias de la región.

En la oportunidad el jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de Salta, comisario Gustavo López, indicó que se distribuirá el servicio en 26 sectores operativos, cada uno con jefes a cargo y auxiliares conectados entre sí.

El servicio cuenta con el trabajo de 4.100 efectivos y más de 200 cadetes de la escuela Martín Miguel de Güemes. El Centro de Videovigilancia operará con 45 cámaras de seguridad fijas y domos, dispuestos sólo para el recorrido de la procesión y el Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.

El servicio comenzó a las 13. La misa se celebrará al regreso de las imágenes, a las 20.30 y el servicio de seguridad finalizará a las 22.

Se dispuso un sector especial para la prensa autorizada en plaza 9 de Julio sobre calle España. También se instalaron hospitales de campaña y puestos móviles de SAMEC, coordinados por el Ministerio de Salud.

Respecto a la cobertura de seguridad en la ciudad, Valle de Lerma y Valle de Sianca, se reforzaron las dependencias con efectivos de distintas áreas especiales de la Policía a fin de brindar un servicio eficaz.

Están divididos en 6 zonas y son coordinados por un jefe desde el Centro de Coordinación Operativa de Salta. Esta modalidad se extenderá hasta las 23 horas, solo por hoy.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés