Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 40 empresas radicadas en Salta trabajan para obtener el Ecosello

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/03/2015 17:40

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Provincia, tiene el objetivo de mejorar la gestión ambiental de las empresas radicadas en Salta a través de la implementación de un sistema evolutivo.

Más de 40 empresas radicadas en la provincia participan del proceso para la obtención del “Ecosello - Gestión Salteña Ecoeficiente”. Esta iniciativa, coordinada por el programa Producción Más Limpia de la Secretaría de Ambiente, tiene el objetivo de mejorar la gestión ambiental de las empresas a través de la implementación de un sistema evolutivo.

El proceso para obtener la certificación consta de cuatro etapas: la firma de un documento en el cual se manifiesta de forma expresa que la empresa asume la responsabilidad de trabajar en la implementación  de un sistema de gestión ambiental (Compromiso); la capacitación de los integrantes de la empresa y de la alta dirección para afrontar los cambios relacionados con la mejora ambiental (Aptitud); la elaboración de un plan de gestión ambiental (Responsabilidad) y la ejecución de un sistema de gestión ambiental completamente implementado y en pleno funcionamiento (Eficiencia).

Las firmas pueden optar por realizar las certificaciones evolutivas (obtendrán un certificado por cada etapa) o  por realizar la certificación en solo dos fases (una denominada pre-auditoría y la otra auditoría). Las empresas que completaron el proceso son Borax Argentina S.A., Refinor SRL, Minera del Altiplano S.A. y Alliance One Tobacco S.A.

Una vez obtenida la certificación “Ecosello - Gestión Salteña Ecoeficiente” pueden conseguir la certificación ISO 14001, un reconocimiento con aval internacional que certifica la gestión en la materia de la institución.

Para mayor información, las empresas interesadas se pueden contactar con el programa Producción más Limpia o al teléfono 4216764 (interno 33), produccionlimpia@salta.gov.ar o  personalmente en Santiago del Estero 2245, 1º piso - oficina 10.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés