Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 40 personas con malformaciones congénitas son operadas en el hospital de Embarcación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/09/2018 10:00

Médicos del programa Patria Solidaria estarán hasta el jueves realizado intervenciones quirúrgicas a más de 40 personas con malformaciones congénitas que no cuentan con cobertura médica.

Más de 40 personas con malformaciones congénitas son operadas en el hospital de Embarcación

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública informa que en el hospital San Roque de Embarcación, el equipo del programa Patria Solidaria está realizando más de 40 intervenciones quirúrgicas a personas con malformaciones congénitas y sin cobertura social. El operativo que comenzó ayer, finalizará este jueves.

A través de este programa se realizan cirugías reconstructivas 100% gratuitas a personas de todas las edades con labio leporino, fisura de paladar, malformaciones congénitas y por accidentes, secuelas de quemados, cicatrices y reconstrucciones mamarias.

En la oportunidad, el equipo de trabajo está compuesto por 7 médicos cirujanos, entre ellos el presidente de la Fundación Patria Solidaria, Héctor Lanza, 2 instrumentadores y un anestesiólogo.

Patria Solidaria

El programa brinda asistencia médica y soluciones quirúrgicas en forma gratuita a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva vinculada a malformaciones congénitas cráneofaciales, labios leporino, fisura de paladar; secuelas de quemaduras y cicatrices deformantes; reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas; traumas maxilofaciales, entre otras malformaciones severas.
 
En la provincia se van realizando más de 1.800 cirugías reconstructivas totalmente gratis  cuyas personas han sido evaluadas previamente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés