Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 400 chicos se sumaron al cuidado del agua

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/08/2015 13:50

Aguas del Norte refuerza su compromiso para concientizar a las nuevas generaciones sobre el uso responsable y solidario del recurso.

Más de 400 chicos se sumaron al cuidado del agua

Foto ilustrativa

Custodios del Agua, el programa educativo de Aguas del Norte, trabaja día a día para llevar su mensaje de concientización a los niños de Salta. En este marco, durante las últimas dos semanas más de 400 alumnos de diferentes establecimientos educativos se sumaron al cuidado del agua.

 

Una de las actividades principales de Custodios del Agua son las jornadas educativas que se brindan en las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte. Los chicos forman parte de diferentes actividades y recorren las instalaciones de las plantas para conocer las diferentes etapas del proceso de potabilización.

 

Sin dudas, el cuidado del agua es el tema central de este programa educativo que nació en el año 2011 y ya ha llegado a chicos de muchos puntos de la provincia. De esta manera  Aguas del Norte refuerza su compromiso para concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el recurso todos los días y en todas las actividades cotidianas.

 

Durante las últimas semanas Custodios del Agua recibió en la Planta Potabilizadora San Lorenzo a alumnos y docentes de las escuelas Juan Bautista Alberdi, Indalecio Gómez y Nicolás Avellaneda, los colegios Santa Rosa, Américo Vespucio y Santa Isabel de Hungría, y los institutos Modelo y Güemes, de Salta Capital.

 

Las escuelas y docentes interesados en participar de las actividades del programa educativo pueden comunicarse a la línea 0387-4323290 de Aguas del Norte.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés