Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 400 equipos juegan la fase eliminatoria del Campeonato de Fútbol de los Barrios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/09/2014 18:53

Más de 400 equipos de Capital se inscribieron para participar de la etapa eliminatoria del Torneo Provincial de fútbol femenino y masculino “Juanito Martínez”. Sobre 160 barrios, se inscribieron unos 400 equipos.

Más de 400 equipos juegan la fase eliminatoria del Campeonato de Fútbol de los Barrios

Imagen de archivo.

Solidaridad es el barrio con mayor cantidad de equipos inscriptos con siete, seguido por Castañares, Luján, Limache, Villa Chartas, Hernando de Lerma, Siglo XXI y Lavalle, con seis cada uno.

La organización de la fase eliminatoria estará a cargo de la Federación de Centros Vecinales, con la supervisión de la Secretaría de Deportes. De los 400 equipos inscriptos quedarán 32 que jugarán la fase final, con el mismo sistema que en el mundial, es decir, ocho zonas de cuatro equipos, luego octavos de final, cuartos, semifinal y final. Los campeones de varones y mujeres se conocerán a mediados de diciembre.

 La fase eliminatoria ya está en marcha en los distintos barrios de la ciudad, mientras que la etapa final comenzará a fin de septiembre y se disputará en las canchas de Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, Central Norte y Liga Salteña. Las definiciones se jugará en el estadio Martearena.

El premio para los campeones (masculino y femenino) será un viaje a Buenos Aires, con asistencia a un partido de primera división, más una recorrida por el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino. Además, los equipos ganadores visitarán los estadios de primera más representativos del fútbol argentino y realizarán encuentros amistosos con la reserva de equipos de primera división. También, cada integrante de la delegación recibirá un conjunto deportivo.

En el interior

En las áreas de Deportes de cada municipio se reciben las inscripciones para participar del Campeonato Provincial de Fútbol de los Barrios Copa “Juanito Martínez”, que está destinado a equipos barriales masculinos (desde los 16 años) y femeninos (desde los 15 años). 

 El torneo es abierto para todos los barrios y villas de cada municipio; para todos los varones y mujeres que desean participar. Las inscripciones son totalmente gratuitas.

  Juanito Martínez

Juan Antonio Martínez integró un equipo que participó de los viejos Juegos Evita. El Club Atlético Rivadavia lo fichó para jugar en sus inferiores y con sólo 16 años debutó en la primera.

Sólo un año estuvo en el Fortín y pasó a Juventud Antoniana. Allí se consolidó como número cinco y fue el capitán del equipo entre los años 52 y 57, logrando dos títulos. Al año siguiente fue transferido a Atlético Tucumán donde también fue campeón.

En 1959, Martínez llega nada menos que a San Lorenzo de Almagro junto a otro salteño: Humberto Cancino. Pasó 4 años en el Ciclón de Boedo y entre otros logros, jugó la primera final de la Copa Libertadores, en 1960, que se definió en tres partidos y donde fue campeón Peñarol de Montevideo.

 Luego jugó en Atlanta, en Sarmiento de Junín y tuvo un glorioso paso por el fútbol colombiano: primero en el Tolima, luego en el Cali y por último en Independiente de Santa Fe, equipo con el que enfrentó al Santos de Pelé, por Copa Libertadores.  Como jugador compartió equipos con Carlos Bilardo, Hugo Gatti, José Sanfilippo y Carlos Griguol, por citar algunos nombres.

 Ya en su etapa de entrenador, trabajó con las inferiores de Gimnasia y Tiro y su virtud más importante fue la de descubrir talentos

En el fútbol trascendió como Juanito. Por eso, en homenaje a su trayectoria en el fútbol salteño, nacional e internacional, el campeonato provincial de fútbol de los barrios llevará su nombre: Juanito Martínez.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés