Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 400 policías están al servicio de pobladores afectados en Santa Victoria

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Comité de Emergencia 06/02/2018 09:43

El Ministro de Seguridad destacó el trabajo que realizan los efectivos de la Policía de Salta, cubriendo un servicio permanente junto a la población afectada.

Más de 400 policías están al servicio de pobladores afectados en Santa Victoria

El Ministro de Seguridad destacó el trabajo que realizan los efectivos de la Policía de Salta, cubriendo un servicio permanente junto a la población.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, recorrió parajes afectados por la crecida del río Pilcomayo  junto al director de Seguridad de la Policía de Salta, comisario Enrique Cabrera y a los jefes operativos de cada sector.

Más de 400 policías de las distintas Unidades Regionales de la Provincia se encuentran al servicio de los pobladores de los distintos parajes de Santa Victoria Este, afectados por la crecida del río Pilcomayo.

Las familias evacuadas continúan recibiendo asistencia en los 14 centros del Comité de Emergencias de la Provincia  habilitados en Tartagal, Aguaray, Mosconi y  Campo Duran.

Además se brinda atención a los pobladores afectados pero que decidieron permanecer en sus viviendas, casas de vecinos o familiares, a los que se les acerca el servicio de salud, reciben víveres, vestimenta y cualquier elemento de necesidad básica que requieran de acuerdo a los relevamientos diarios que realiza la policía comunitaria.

Oliver resaltó el trabajo articulado que se lleva a cabo entre los miembros del Comité, Ejercito Argentino, Municipios y pobladores voluntarios fundamentalmente para la realización de rescates, limpiezas de caminos, construcción de un puente provisorio, contención y distribución de ayuda.

Finalmente el Ministro de Seguridad destacó el trabajo que realizan los efectivos de la Policía de Salta, cubriendo un servicio de 24 horas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés