Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 400 prestaciones de salud se brindaron en comunidades de Embarcación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/02/2020 07:55

Durante tres días esta asistencia se brindó en las comunidades Carboncito, Misión Chaqueña y Hickman. También se apoyó al equipo de salud del hospital base.

Más de 400 prestaciones de salud se brindaron en comunidades de Embarcación

Más de 400 prestaciones de salud se brindaron en comunidades de Embarcación y en el hospital local

En el marco de la emergencia sociosanitaria desde la cartera de salud, se implementaron operativos de atención en territorio para la búsqueda activa de personas en riesgo, su atención y derivación oportuna.

En éste caso, en los últimos días, se realizaron 454 atenciones a la población en riesgo de salud comprendida entre las comunidades Carboncito, Misión Chaqueña y Hickman.

Se trabajó en la detección de embarazadas de alto riesgo para su seguimiento y derivación oportuna, niños con compromiso nutricional para su identificación y recuperación, consejería en anticoncepción y colocación de métodos anticonceptivos de larga duración, DIU e implantes dérmicos, según requerimiento. En esa línea, se realizaron estudios de PAP (análisis que permite detectar células anormales en el cuello uterino y que podrían causar cáncer)

También, se brindaron charlas de promoción de salud dirigida a los adultos sobre pautas de alarma para el cuidado de los niños y cuándo ir urgente a la consulta, y pautas sobre alimentación saludable.

En el hospital base, se realizó una cesárea de urgencia y se brindó apoyo a los equipos que atendieron la guardia pediátrica y de adultos.

La acción estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Dirección de Materno Infancia y la Residencia de Obstetricia del hospital Joaquín Castellanos de la localidad de Güemes, dependientes de la Subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés