Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 400 situaciones se resolvieron a través de la mediación en Rosario de la Frontera

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 19/02/2015 15:17

El Centro Comunitario de Mediación de Rosario de la Frontera está ubicado en el Consejo de la Mujer del municipio de Rosario de la Frontera, y brinda atención de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.

Funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos inspeccionaron el Centro de Mediación de Rosario de la Frontera y constataron que el año pasado se realizaron 420 mediaciones.

Sobre las temáticas que se resolvieron a través de este servicio gratuito se analizó que 8 de cada 10 mediaciones realizadas estuvieron relacionadas con problemáticas de familia y el resto a temas como cobros de deudas, vecindad y accidentes de tránsito.

La visita también tuvo por objetivo la entrega de insumos y el análisis de la respectiva documentación que debe completarse en cada proceso de mediación. El control estuvo a cargo de Patricio Aiquel y Teresita Manghera, integrantes del equipo de Mediación Comunitaria del Ministerio de Justicia.

El Centro Comunitario de Mediación de Rosario de la Frontera brinda atención de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 horas. Las oficinas a cargo de los mediadores Raquel Yonne Núñez y Javier Mónico Graciano están ubicadas en el Consejo de la Mujer del Municipio de Rosario de la Frontera, Calle Güemes intersección Melchora F. de Cornejo.


Fuente:

Avisos de Interés