Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 4.500 policías asignados a la cobertura de seguridad de la Procesión del Milagro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 07/09/2018 11:30

El Centro de Coordinación Operativa presentó ayer la planificación del operativo de seguridad que se desplegará el 15 de septiembre próximo durante la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

Más de 4.500 policías asignados a la cobertura de seguridad de la Procesión del Milagro

Foto de archivo.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presenció ayer la presentación de la planificación del operativo de seguridad diagramado para el día de la procesión en honor al Señor y a la virgen del Milagro que se realizará el 15 de septiembre próximo.

Estarán abocados a la cobertura de seguridad 4.500 policías, distribuidos en 26 sectores, con el soporte tecnológico de 42 cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia.

El trabajo preventivo y operativo incluye los radios jurisdiccionales de centro, macrocentro, y las distintas zonas de la ciudad.

Desde ayer se reforzó la presencia policial en toda el área plaza 9 de Julio e inmediaciones a la Catedral Basílica,  tras el inicio de la novena en honor a los Santos Patronos.

En tanto, el 1 de septiembre pasado se lanzo el operativo Milagro a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía, a fin de fortalecer el trabajo preventivo de vigilancia y evitar delitos contra la propiedad. Hasta la fecha intervinieron en 80 casos de pungas, mecheras y arrebatadoras. Todos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente a cada sector. .

En tanto, se realiza con más de 800 policías el acompañamiento de las distintas peregrinaciones que llegarán a Salta con más de 70 mil peregrinos que participaran de la festividad patronal.  

La presentación del CCO  se realizó en la Escuela de Cadetes, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el Jefe y sub Jefe de Policía, Ángel Silvestre y Luís Aberaztaín; autoridades de la Catedral Basílica, representantes del SAMEC; y referentes de la Dirección Municipal de Tránsito de la Ciudad de Salta. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés