Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 470 efectivos policiales estarán afectados al clásico de Avellaneda

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 23/01/2017 12:35

Esta noche desde las 22 se enfrentarán en el estadio Martearena, Racing Club e Independiente de Avellaneda. Estará en vigencia el programa de seguridad Tribuna Segura.

Más de 470 efectivos policiales estarán afectados al clásico de Avellaneda

475 efectivos policiales estarán afectados al clásico de Avellaneda

Esta noche continuará el Torneo de Fútbol de Verano que se desarrolla en la ciudad de Salta, entre el Club Atlético Tucumán, Racing Club de Avellaneda y el Club Atlético Independiente.

Hoy desde las 22, en el estadio Padre Ernesto Martearena, se enfrentarán los dos equipos de Avellaneda, en el clásico más importante del fútbol argentino, después del River-Boca.

En este marco, la Policía de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Seguridad, diagramó el operativo de seguridad con motivo del mencionado espectáculo futbolístico. Es así, que esta mañana durante una reunión que encabezó el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, desde la policía se informó que serán destinados 475 efectivos policiales al servicio de seguridad.

También se supo que el estadio “Padre Ernesto Martearena” será dividido estratégicamente en partes iguales para la ubicación de los hinchas de ambos equipos. En este sentido se informa que los hinchas de Racing Club ocuparán la cabecera sur, platea y preferenciales del mismo sector. Mientras tanto, los hinchas de Independiente harán lo propio, pero en el sector norte.

Desde la Policía de la Provincia de Salta, en coordinación con la Secretaría de Deportes local, se dispuso que los chicos que asisten a los playones deportivos y a las colonias de verano que organiza el Ejecutivo provincial, serán ubicados en el centro del módulo del sector de la tribuna preferencial.

Es muy importante resaltar que esta noche, además de la utilización del Sistema Biométrico que aplica la Policía de Salta en todos los espectáculos futbolísticos que se realizan en esta provincia, también se utilizará el programa nacional de seguridad “Tribuna Segura”. Se trata de un sistema que incluye la utilización de celulares que poseen una aplicación, por el cual se ingresa un código que se encuentra en el DNI  del espectador y se verifica, mediante una base de datos,  si  se encuentra autorizado para ingresar o si se registra pedido de captura, al igual que derecho de admisión.  

El operativo de seguridad para el espectáculo futbolístico estará a cargo del Comisario Inspector Daniel Ríos, Jefe del Departamento de Infantería de la Policía de la Provincia de Salta.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, informó que se intensificará el trabajo de erradicación de vendedores ambulantes y control de expendio de bebidas alcohólicas en las inmediaciones del estadio. Además, ante la llegada de simpatizantes de otras provincias a la ciudad, se dispondrán controles vehiculares sobre la ruta nacional Nº 9 y en el acceso a la capital salteña.

En tanto, se dará continuidad a la restricción para  el ingreso de banderas, elementos de percusión y pirotecnia. 

Asimismo, continuará la implementación del sistema biométrico para la prohibición de ingreso a los hinchas que tienen antecedentes de incidentes en espectáculos deportivos.

De la reunión realizada esta mañana en el Centro de Coordinación Operativa, participó el Administrador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina; el subjefe de Policía de la Provincia de Salta, Luis Gerardo Aberaztain; funcionarios del Ministerio de Seguridad; la jefatura policial; entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicaciòn

Avisos de Interés