Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 4.700 policías para la cobertura de la procesión del Milagro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 15/09/2019 09:00

El Ministerio de Seguridad encabezará el operativo de seguridad que se desplegará hoy 15 de septiembre durante la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

Más de 4.700 policías para la cobertura de la procesión del Milagro

Más de 4.700 policías para la cobertura de la procesión del Milagro

El operativo de seguridad para la procesión del Señor y la Virgen del Milagro se desarrollará hoy domingo, a cargo del Centro de Coordinación Operativa.

El servicio se realizará con 4.751 policías distribuidos en 26 sectores que abarcan el recorrido de  la Procesión y alrededores.

El operativo contará además con puestos específicos desde el Centro de Videovigilancia para monitorear con 46 cámaras de seguridad  todo el trayecto de la procesión y el Pacto de Fidelidad.

El trabajo preventivo y operativo incluye los radios jurisdiccionales de centro y macrocentro. En tanto, habrá un operativo especial de seguridad urbana para  las distintas zonas de la ciudad y del Valle de Lerma,  con policías asignados a patrullajes y atención de la  demanda en general.

Hoy sábado se fortalecerá el operativo de acompañamiento y guía a las distintas peregrinaciones que arriben a la ciudad, hasta su llegada a la Catedral Basílica. Este año  se estima la participación de más de 80 mil peregrinos.

Cabe destacar que el 1 de septiembre pasado se lanzó el operativo Milagro, previo a la procesión,  a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía, a fin de fortalecer el trabajo preventivo de vigilancia y evitar delitos contra la propiedad, como así también se dispuso de un servicio especial para detectar pungas, arrebatadores, descuidistas, entre otras modalidades delictivas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés