Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 5 mil chicos de los cuerpos infantiles participarán en las Olimpiadas Deportivas y Culturales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/10/2019 10:00

Este sábado se realizarán las Olimpiadas en la Escuela de Suboficiales en el marco de las actividades por el XXIX aniversario de la creación de los Cuerpos Infantiles de Policía. El acto central será el lunes a las 10.30.

El Ministerio de Seguridad mediante la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía desarrolla distintas actividades en el marco del XXIX aniversario de la creación de los Cuerpos Infantiles de Policía.

Este sábado tendrán lugar las Olimpíadas Deportivas y Culturales en la Escuela de Suboficiales con la participación de 1.500 chicos de los cuerpos infantiles de Salta Capital, Valle de Siancas y Valle de Lerma. Luego se hará la entrega de reconocimientos y trofeos.

En tanto en el interior también se realizarán las Olimpiadas el próximo lunes con la participación de alrededor de 4 mil chicos contenidos en los cuerpos infantiles.

Por otro lado, el próximo lunes a las 10.30 tendrá lugar el acto central por el XXIX aniversario de la Creación de los Cuerpos Infantiles de la Policía en la explanada del Monumento Martín Miguel de Güemes.

Estarán presentes alrededor de tres mil chicos de los CIP y se otorgarán reconocimientos a los instructores. En las distintas unidades regionales se realizará idéntico acto con sus cuerpos infantiles.

Cabe destacar que actualmente en la provincia funcionan 292 cuerpos infantiles que contienen alrededor de diez mil niños y niñas. Es un espacio de educación no formal con el objetivo de contener y orientar a los chicos promoviendo la inclusión social.


Fuente:

Avisos de Interés