Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 5 mil salteños fueron capacitados sobre el buen uso del Sistema de Emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 02/12/2014 08:00

Profesionales del Ministerio de Seguridad trabajaron todo el año capacitando a estudiantes y vecinos de más de 40 barrios, sobre el uso adecuado del servicio 9-1-1. Los talleres se dictaron en Salta y el interior.

Más de 5 mil salteños fueron capacitados sobre el buen uso del Sistema de Emergencias

Más de 5 mil salteños fueron capacitados sobre el buen uso del Sistema de Emergencias

El Ministerio de Seguridad, por medio de profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1, capacitó en lo que va del año a más de 5 mil personas, entre estudiantes del nivel secundario y comunidad en general.
 
Los talleres formativos se dictaron en Salta, Tartagal y Orán, donde funciona el servicio con sede propia. Participaron estudiantes de diferentes instituciones y grupos de vecinos de las tres localidades.
 
El contenido de las capacitaciones está orientado al uso adecuado del servicio de emergencias, cómo y cuándo solicitar ayuda, información que deben brindar al operador para agilizar la llegada de ayuda, casos en los que no se debe utilizar la línea 9-1-1, perjuicios del uso indebido del servicio y consecuencias de llamadas falsas o de bromas.
 
El objetivo de los talleres es que la comunidad conozca el funcionamiento operativo del Sistema de Emergencias, aprenda a usarlo correctamente y tome conciencia de las graves consecuencias que generan las llamadas indebidas.
 
Participaron del trabajo preventivo educativo 4.650 vecinos de 40 barrios diferentes, y estudiantes de 27 instituciones educativas públicas y   privadas.
 
Además esta semana se sumaron 100 alumnos de las escuelas Técnica 3134 y 20 de Febrero  de Orán, y  más de 200 adolescentes que asisten a los colegios Santa Catalina y San Martín de Tartagal.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés