Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de $5 millones recibirán 90 emprendedores para financiar sus proyectos productivos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 09/10/2015 06:30

El programa Capital Semilla está destinado a jóvenes de 18 a 35 años, los proyectos productivos ganadores pertenecen a Orán, Metán, Rosario de Lerma, La Caldera, Cafayate, Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, Embarcación y Capital.

Más de $5 millones recibirán 90 emprendedores para financiar sus proyectos productivos

Acto en El Teatrino

Se concretó ayer la firma de contratos con los ganadores del programa  Capital Semilla 2015 de Salta. Noventa jóvenes emprendedores salteños accederán a financiamiento para desarrollar sus proyectos productivos, con una inversión superior a los $5 millones.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación, participaron hoy de la firma de acuerdos que se desarrolló en instalaciones de El Teatrino.

Impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación y gestionado por los organismos provinciales, el programa tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional y que presenten un alto valor agregado en origen.

El ministro Eduardo Costello, destacó la labor que se realizó en la provincia para la promoción del programa y puntualizó que Salta fue el segundo distrito del país que más proyectos presentó en Capital Semilla.

“En esta oportunidad, 90 jóvenes de distintas partes de la provincia llevarán adelante su sueño y nosotros como Estado acompañamos y brindamos garantías para la materialización de ese anhelo”. Costello recordó que el sistema financiero requiere numerosos requisitos y este programa “permite acceder al financiamiento para llevar adelante el desarrollo productivo y la generación de trabajo digno”.

Baltasar Saravia, titular de Ambiente y Producción Sustentable, resaltó que “el lineamiento de trabajo es utilizar la materia prima de cada territorio, posibilitando el arraigo y el crecimiento regional”. En ese marco destacó que "estamos en el camino para alcanzar una Argentina integrada e industrial, siempre  revalorizando lo que somos y tenemos".

Los proyectos productivos pertenecen a emprendedores de Orán, Metán, Rosario de Lerma, La Caldera, Cafayate, Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, Embarcación y Capital.

Participaron de la firma del convenio el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía; la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián; el subsecretario de Empleo, Nelson Lecuona; el subsecretario de MiPyMEs y Desarrollo Local, Federico Cooke; la coordinadora nacional del programa Mi PC en representación de la Dirección de Jóvenes de Industria del Ministerio de Industria de la Nación, Vanesa Mari; el coordinador de la Unidad de Seguimiento y Control de Capital Semilla, Mariano Mollura y el capacitador del programa Aprendiendo a Emprender, Francisco Ortino.

Capital Semilla

Según informaron desde el Ministerio de industria de la Nación,  con 1.500 proyectos presentados, Salta fue una de las provincias con más presentaciones para evaluación del programa. "Queremos felicitar a todos los emprendedores estamos más que orgullosos de  sumar en Salta 90 proyectos a los 457 que ya están en ejecución desde 2010", dijo Vanesa Mari en representación de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación.

 El programa Capital Semilla  abre la participación a emprendedores con proyectos productivos, otorgándoles a los ganadores préstamos de honor a tasa del 0 %  y a cinco años

“Concretando un sueño”

Emilce Laureano, emprendedora salteña, manifestó que "estoy concretando un sueño gracias a este proyecto, estoy iniciando mi empresa de producción de alimentos regionales a base de algarroba y a la hoja de coca".  

En general, los principales sectores premiados son elaboración de alimentos y bebidas (el 23,2 %); textiles confecciones y cueros (21,9 %); nuevas tecnologías (15,6 %) y fabricación de productos químicos y plásticos (13 %). Del NOA ganaron el concurso unos 216 emprendimientos, y Salta fue la provincia que más proyectos presentó para evaluación.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés