Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 50 artistas con discapacidad exponen sus pinturas en el Mercado Artesanal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 08/12/2016 20:00

Bajo la consigna, 2016 año por la Paz, la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas convocó a artistas con discapacidad de Salta y Jujuy. La muestra estará habilitada hasta el 17 de diciembre en el Mercado Artesanal de la Ciudad.

Más de 50 artistas con discapacidad exponen sus pinturas en el Mercado Artesanal

50 artistas con discapacidad, exponen, sus pinturas, Mercado Artesanal

Con el objetivo de promover "El Año de la Paz", la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, organizó una muestra  de arte plástica del que participan 55 personas con discapacidad, que se expresaron por la inclusión a través de sus pinturas.
 
La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas Fabiana Avila, destacó  que “a partir del arte se puede trabajar por la inclusión y con esta acción nuestro objetivo es mostrar a la sociedad toda la capacidad que tenemos todos”.
 
Agradeció el acompañamiento de todas las instituciones de la sociedad civil que se sumaron a la propuesta y el lugar cedido por el Mercado Artesanal para compartir esta muestra.  Avila explicó que participan artistas de Salta y Jujuy y que  las pinturas formarán parte de una muestra itinerante a través de la cual se pretende compartir con todos los municipios el excelente trabajo de cada uno de los artistas que se expresaron con un mensaje muy importante por la paz y la inclusión. 
 
 Las pinturas se trabajaron a través de distintas técnicas en cuadros de 40 por 50 centímetros, en óleo, arcilla y acuarela. La muestra estará habilitada hasta el 17 de diciembre en el Mercado Artesanal (Avenida San Martín 2555).
 
Esta actividad se realiza en el marco de la adhesión de la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas a la declaratoria del 2016 del Año por la Paz, iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia y la Fundación Deportista Solidaria a través del Programa Cultivando la Paz.

La misma se enmarca en el año del Bicentenario de la República Argentina, con el objetivo de expresar una refundación de los valores y en la paz. Asimismo se promoverá la paz a través de todas las acciones y eventos que realice la provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés