Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 50 taxistas y remiseros accederán a los créditos COVID19

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 26/06/2020 07:55

Se trata de una línea de crédito de hasta 50 mil pesos, con tres meses de gracia para la devolución en cuotas consecutivas de 9 meses, sin intereses.

Más de 50 taxistas y remiseros accederán a los créditos COVID19

Más de 50 taxistas y remiseros accederán a los créditos COVID19.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que son 25 licenciatarios y choferes de taxis y remises que ya cuentan con los fondos acreditados, y otros 29 que están en proceso de presentación de la documentación para acceder al crédito COVID-19.

En tal sentido en la sede de la AMT de Tavella 1395, se continúa con el asesoramiento a los solicitantes en la documentación y los requisitos que deben presentar para acceder al crédito referidos al sector. También allí se les otorgará la constancia de inscripción en los registros de la AMT.

Requisitos y monto

En cuanto al crédito, es por un monto de 50 mil pesos para cada beneficiario, con una tasa cero y un plazo de tres meses de gracia. El mismo deberá devolverse en 9 cuotas iguales y consecutivas.

Entre los requisitos deben presentar las constancias de registro de inscripciones tanto en los organismos nacionales como provinciales. Además, estado civil, certificado de residencia y convivencia y el cuaderno habilitante.

También deben contar con la garantía solidaria de algún tercero que presente idéntica documentación y una cuenta bancaria para cobrar el beneficio.

Por último, se recuerda que hasta el 30 de junio se puede tramitar la Línea de crédito para Microemprendedores Covid 19 otorgada por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés