Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 500 bomberos voluntarios cuentan con obra social y coseguro de salud

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Defensa Civil 06/05/2016 15:00

Así se determinó luego de la firma de un convenio entre la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social. El beneficio llega a 510 bomberos de 26 cuarteles de la provincia.

Más de 500 bomberos voluntarios cuentan con obra social y coseguro de salud

Se da cumplimiento a la Ley provincial N° 7037

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro encabezó el acto de firma de convenio con la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, a través de su titular Manuel Gutiérrez.

El evento contó además con la presencia del secretario de Protección Civil y Abordajes Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación, Emilio Renda.

“Con la firma de este documento estamos avanzando en dar cumplimiento a la Ley provincial N° 7037 vinculada al reglamento de las asociaciones de los bomberos”, dijo Marinaro y agregó en este sentido, que “los más de 500 voluntarios de los 26 cuarteles tendrán obra social a través del IPS, coseguro de salud, seguro de vida y accidentes”.   

El funcionario provincial dijo además que “es una cobertura completa que la venimos instrumentando en forma paulatina desde que se aprobó la Ley en el año 2009”, y remarcó la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de la actividad, “tendiente a mejorar la asistencia en emergencia provocadas por el hombre o de índole natural”.  

Al mismo tiempo, en nuestra ciudad se desarrolló un nuevo encuentro del Consejo Federal de Bomberos que agrupa a más de 900 cuarteles de bomberos de todo el país. Con respecto a este encuentro, el secretario de Defensa Civil provincial dijo que la presencia de autoridades provinciales y nacionales “nos permite avanzar en la planificación de un sistema federal de emergencias, que busca un trabajo coordinado entre municipio, provincia y nación en el momento de actuar ante una contingencia”.

Participaron además de la firma del convenio, el subsecretario de Defensa Civil de Salta, Enrique Flores y el presidente del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés