Más de 500 consultas en el IPV Itinerante en El Quebrachal
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 16/11/2015 09:38Durante los tres días que el IPV atendió consultas, 500 ciudadanos de El Quebrachal recibieron respuestas a sus inquietudes en temas jurídicos y financieros.
En su primera experiencia llevando el área Social, de Control Ciudadano, Jurídica y Financiera el Instituto Provincial de Vivienda atendió más de 500 consultas durante estos 3 días en El Quebrachal. Además se informó que a principios del 2016 el IPV se acercará nuevamente a estas localidades.
El presidente del IPV, Marcelo Ferraris, destacó el trabajo realizado por el personal del Instituto despejando dudas de los ciudadanos anteños y agradeció al Intendente Leonardo García por disponer del edificio municipal para realizar la atención.
Se atendieron consultas sobre requisitos de inscripción, transferencias, inscripción y actualización de datos, entre otros. En tanto, a través del área Financiera, las familias pudieron acceder a las boletas impresas, realizar adhesiones al débito automático o pedir que se adjunte la cuota del IPV a la boleta de luz. Además, los adjudicatarios morosos consultaron su estado de cuenta y se informaron sobre las diversas formas de pago para regularizar su situación; y sobre los beneficios del pago en tiempo y forma.
Finalmente, por medio de la Oficina de Control Ciudadano los vecinos pudieron realizar alguna denuncia sobre las viviendas adjudicadas por el IPV.
En el municipio se construyen viviendas sociales y para miembros de comunidades, núcleos húmedos y soluciones habitacionales.
Fuente: Secretaría de Comunicación.